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¿Como elegir el tipo de página  web para tu  negocio siendo PYME o Startup?

En este artículo hablaremos de los tipos de página que son más comunes encontrar orientadas a las necesidades de PYMES y emprendimientos. Antes que nada debemos ser conscientes como empresas o profesionales acerca de cuáles son las formas en las que se puede hacer una página web y así poder entender la relación entre los tiempos, el nivel de funcionalidades técnicas aplicables a navegabilidad e interactividad por parte de los usuarios que serán tus potenciales clientes en internet, el monto a invertir y la flexibilidad o prioridad que debemos dar a las necesidades como negocio.

Vamos a decirlo en un lenguaje más sencillo y con un ejemplo que puede ser más claro. Hacer una página web es como construir una casa; se puede hacer de diferentes formas, aun así siempre debes tener un terreno o espacio en el que vas a construir, en internet ese espacio es conocido como Hosting o alojamiento, vas a necesitar tener una dirección para que te puedan visitar y sepan que esa es tu casa, en internet llamado “dominio” es decir el nombre de tu página web, y por otro lado un plano de cómo quedará tu casa que será una tarea compartida con un arquitecto que sea muy bueno, en este caso vendría a ser el diseñador web.

Luego viene la definición de los materiales y los detalles para que sea funcional y además sea linda! Sabemos que el presupuesto dependerá si queremos 1 piso, una de 3 pisos o una casa inteligente y automatizada serán factores que van a influir en recursos.

Sistemas de diseño web

En el rubro de diseño de páginas web pasa exactamente igual que el ejemplo anterior al construir una casa. Por un lado tenemos el diseño de una página web que haga exactamente todo lo que te imaginas, para ello se requiere inversión y disponibilidad en tiempo y recursos por parte tuya igual que un programador o maquetador para unificar conceptos e ideas.

Por otro lado existen plantillas de diseño web que permiten administrar contenidos conocidas como CMS, Content Management System o Sistemas de Gestión de Contenidos en español, algunas plataformas que manejan CMS por ejemplo es WordPress que según W3techs reports abarca el 59% del mercado en las páginas web que usan esta tecnología.

Header, Footer, Home, Secciones y Funcionalidades

No tienes por qué saber la parte técnica del diseño pero si debes partir de algunas generalidades que son las que se modifican en las plantillas.

El Header o cabecera estará siempre ubicado en la parte superior de la página; es una de las partes más importantes en cuanto a diseño web debido a que dentro del header generalmente se pueden encontrar los botones de acceso a cada sección de la página lo que implica que esta compartida en todas y cada una de ellas.

El Footer o pie de página estará siempre ubicado en la parte inferior donde finaliza el sitio web, ambos, el header y footer  desde la parte técnica requiere de mucho cuidado, conocimiento así como  profesionalismo.

 

Deberás elegir un modelo con una estructura visual que tenga un buen impacto visual más conocido como Home, es decir la página de inicio a la que se ingresará por defecto y estará visible cuando alguien visite tu sitio algo así como la “portada” en un libro.

 

La cantidad de secciones que traiga el template o  plantilla permite que el usuario pueda navegar la web  de una manera predictiva. Las características con las cuales cuente es importante, es decir  que tenga buena distribución de columnas, espacios para incluir imágenes y otros datos relevantes.

 

Por último y lo consideramos como un factor determinante para la elección es las funcionalidades que traiga la plantilla para tu negocio. Si, las plantillas están orientadas por rubros y en general cumplen las funcionalidades requeridas para cada tipo de servicio o producto  por lo que deberás tener muy claro que quieres que haga tu usuario. Los filtros, parametrizaciones, componentes de carrito de compras, pago online, control de stock de productos, múltiples tarifas y precios son algunas de las funcionalidades más comunes.


Hoy en día las PYMES y los  emprendedores en general  buscamos optimizar los recursos que nos da  la tecnología, sin embargo en la medida que vamos aumentando nuestro volumen de clientes tenemos la necesidad de ir  aprendiendo a administrar datos e información y mantener un buen nivel de servicio ya que este puede llegar a ser nuestro diferencial.

Quiero compartir con ustedes algo de nuestra experiencia acerca del uso de nuevos canales de atención al cliente como Whats App, aplicación que hemos incorporado en  nuestro día a día y  del cual hemos aprendido bastante.


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En el mundo virtual existen diferentes formas técnicas  por las cuales  se puede  vulnerar una página web. Cada proveedor de servicios informáticos o web determina  ciertos protocolos de seguridad para prevenir los ataques por parte de hackers.sd-min

Cada vez se hace más evidente la necesidad en educar a las empresas y usuarios finales en la importancia de conocer estos riesgos y los cuidados mínimos a tener en cuenta para velar por la seguridad virtual.

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En el mundo empresarial off y online el marketing y la comunicación van de la mano, en las nuevdiseño gráfico zionas modalidades de negocios en internet todo comunica a nuestro alrededor además de lo que podemos decir con palabras; nuestro nombre, la tipografía, el logotipo que tengamos incluso los colores empleados. Hoy en día las decisiones de compra  se ven afectadas por diferentes variables una de ellas la imagen que proyectemos en  la página web y la capacidad que tenga la misma para retener la atención.

Es un hecho la necesidad de tener una página web en la actualidad para lograr tener presencia en internet para nuestros clientes, además de  generar interacción con ellos y brindarles el tiempo que demanda su atención. También es una realidad que  a diario percibimos información de toda índole y que un 80% de ella  la procesamos en nuestro cerebro a través de la vista es decir lo que leemos o vemos; podríamos decir que el otro 20 %  es a través de los demás sentidos….

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Todas las empresas independientemente de su tamaño realizan marketing, es decir que  tienen alguna estrategia de comercialización algunos la hacen planificada mientras que otros no; Todos como empresa tenemos un producto o servicio,  establecemos un precio de venta,  canales de distribución así como de comunicación o publicidad, además de conocer muy bien  su público objetivo, clientes o consumidores y porque no un servicio postventa.

La revolución tecnológica durante el siglo XXI ha generado que toda esta estrategia innata, pragmática o previamente planificada en el off-line se tenga que volcar  al mundo virtual “on-line”. La necesidad de interactuar en la actualidad y el acceso a la información cambió la forma en que las personas percibimos a las empresas, las marcas y lo que consumimos a diario.

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AdWords es un servicio de publicidad en internet realizada en el buscador Google quien es el desarrollador y propietario de esta modalidad de publicidad a nivel mundial. Consiste en patrocinar a través de anuncios pagos la aparición de su página web.GAdWords

Se deben establecer dentro del anuncio las palabras claves o keywords por las cuales aparecer en las búsquedas que realicen los usuarios, una vez  definidas estas palabras se genera un presupuesto por clic diario el cual dependerá del rubro y la cantidad de anunciantes que estén compitiendo en el mismo.

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El alojamiento web (en inglés web hosting) es un servicio de Internet que cumple la función de almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web, éHostingste almacenamiento a su vez se hace en un servidor.

Los servidores también conocidos como ordenadores son máquinas que  físicamente tienen una gran capacidad de almacenamiento, están conectadas a internet a través de una red que tiene un  ancho de banda mucho más grande que las conexiones domésticas así se está disponible en cualquier parte del mundo. Se utiliza un hosting para las páginas web  ya que se requiere que los servidores estén funcionando las 24 horas del día para poder garantizar que siempre este online, que resista un tráfico  dentro de la web y además que asegure la misma ante posibles ataques cibernéticos.

 

 

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Smartphones y tablets son algunos formatos móviles desde los cuales acceden los usuarios para navegar en internet esta tendencia cada vez tiene más fuerza disminuyendo el acceso desde  plataformas tradicionales como laptops y desktops. Según el perfil del internauta Uruguayo 2016, 8 de cada 10 uruguayos son usuarios de internet y en esta misma proporción se conectan a través de su móvil*. 

Desde febrero de 2015 Google introdujo un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los diseños adaptativos garantizan una óptima visualización, navegación e interacción desde cualquier plataforma de acceso especialmente las móviles, los usuarios no tendrán que agrandar el tamaño para poder acceder a un link o leer; una web responsiva  se adapta a los diferentes tamaños de pantalla,  simplifica  el menú, restablece el contenido y  las escalas de las imágenes  cubriendo cualquier tipo de  resolución que tenga el dispositivo desde el cual acceda un usuario.

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actualizar nuestra página web se traduce en: 1.Mejorar nuestro costo/beneficio
2. Aumentar ventas y desarrollo de negocios
3. Clientes más y mejor informados
4. Comunicación efectiva
5. Vanguardia digital
6. Optimización en SEO de mi web

El mundo digital es una realidad,  el primer  paso para estar en él es tener una página web propia, sin embargo es necesario avanzar en otros aspectos,  uno de ellos es la actualización en los contenidos que publicamos. Una Página web es nuestra vitrina, en ella vamos a mostrar,  comunicar o vender nuestro producto o servicio, es por ello que debemos regularmente interactuar. ¿Cómo actualizo mi página web?
Existen diferentes formas, cada una de ellas dependerá de que tanto conozcamos a nuestros clientes o aquellos usuarios que me busquen a través de internet, por ejemplo si nuestra empresa se dedica a vender productos, deberemos tener cada uno de ellos publicados en una foto con una pequeña descripción, nos dará la ventaja además de mejorar nuestro posicionamiento orgánico SEO  garantizando que así nos puedan encontrar en cualquier buscador.

Si tu empresa es de servicios entonces tendrás que ser más informativo, mediante artículos en los que expliques cada uno de ellos, o a través de breves videos que por cierto son muy efectivos Debemos empezar a pensar más en nuestros usuarios y las formas en que usan las nuevas tecnologías, ellos nos están buscando, es nuestro deber tener todas las herramientas posibles para que nos encuentren, el exceso de información exige que como empresas o emprendedores seamos más asertivos en nuestras formas de llegar a nuestros clientes.

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En internet existen motores de búsqueda que se encargan de analizar cada una de las páginas web, elegir aquellas de alta calidad y hacerlas aparecer en los buscadores como Google cada vez que generamos una búsqueda cualquiera.SEO Orgánico

El SEO (Search Engine Optimization) por su sigla en inglés u  optimización para motor de búsqueda en español consiste en una serie de pasos a realizar en nuestra página web para que esos motores de búsqueda en internet elijan nuestra web y aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque un servicio o producto nuestro.

¿Cuándo generas una búsqueda en Google has visto que en los resultados hay un pequeño recuadro en las primeras páginas que dice “anuncio” y seguido vienen otras sin este recuadro? Esto sucede porque las primeras páginas con anuncios pagan publicidad para aparecer allí (también llamada ADWORDS) y los demás resultados sin el “anuncio” son posicionamiento orgánico o natural que es otra forma para referirnos al SEO, ambos tienen la misma efectividad la diferencia es la perdurabilidad en el tiempo de aparición versus el costo de inversión.

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