como aparecer en google uruguay

Marketing digital para tiendas online con pago online y dominio propio en proceso de inserción digital.

Si tienes una tienda online  y tu tipo de producto puede categorizarse de consumo masivo este artículo te ayudará a conocer alternativas de marketing que puedes implementar en corto plazo.

Lo primero que debemos tener conceptualmente claro es que una cosa es tener una «tienda online» o «catálogo de productos» bajo la plataforma de Instagram o Facebook y otra muy diferente es tener una tienda online asociada a un dominio o dirección web.

Tienda Online con Dominio Web

El centro de una estrategia de marketing digital estará en gran medida determinado por la tienda online, su tamaño en cuanto a la cantidad de productos que contenga, así como sus categorizaciones.

Se debe analizar cuales de esos productos tienen peso relevante respecto a tus ventas, ejemplo, puede ser que tengas 30 artículos publicados pero solo 5 te generen el 80% de los ingresos.

Si eres una empresa en crecimiento una primera estrategia puede ser ampliar la cobertura y posicionamiento en el segmento de mayor rentabilidad para tu negocio.

Para lograrlo existen diferentes canales de ventas, como las redes sociales , los buscadores como Google e internet, en este artículo nos centraremos en el canal de Google.

Marketing Digital para Tiendas Online en Uruguay

Luego de identificar el segmento o líneas de productos de mayor rentabilidad, podemos pasar directamente a planificar la cantidad de campañas necesarias así como los tiempos de rotación de las mismas.

Tu tienda online por sí misma no llegará a ser visible para tus clientes, por esta razón es que Google tiene sus propias plataformas de publicidad y a su vez varios canales publicitarios a lo largo de internet que permiten aparecer y ser visibles a potenciales clientes.

Cada canal y tipo de campaña elegida por un especialista en Marketing y publicidad ayudará a cumplir los objetivos de negocio que se definen como ventas en tu tienda.

¿Qué tipo de Campañas y anuncios elegir en google?

Un especialista en publicidad y marketing digital podrá ayudarte a definirlas con mayor exactitud porque todo dependerá de tu rubro, producto, periodos zafrales y la tienda online en si misma.

Sin embargo podemos hablar de algunas campañas básicas que no deberían faltar como parte de una estrategia de marketing digital para tiendas online.

Con estas dos opciones puedes cubrir la parte inicial de los embudos de ventas online, por una parte generar tráfico a la web para que conozcan tus productos cuando se generan búsquedas en Google.

Por otro lado proactivamente te das a conocer mediante diversos espacios para anuncios que tiene Google, multiplicando tu alcance y fomentando el conocimiento de tu marca.

Escalamiento y Crecimiento de Ventas en Tienda Online

Existen las Campañas de Shopping con anuncios e-commerce que muestran foto de producto y precio, esta es una opción complementaria y avanzada en una estrategia de marketing.

Generalmente se recomienda para tiendas online que hayan realizado las primeras dos opciones anteriores, tengan históricos estadísticos de conversiones  y montos mínimos de inversión requeridos por Google.

El marketing digital para tiendas online puede requerir en su comienzo de un mayor esfuerzo tanto de análisis de datos de tus objetivos de venta, conocer cuanto vendes, cuantos clientes tienes por mes.

El éxito de la planificación de una campaña dependerá también de la calidad en la información que le proporciones al especialista en marketing.

Si no tienes claridad en los datos de tus ventas, donde esta tu problema realmente, si es el precio, si es el producto, tu comunicación, etc, se estará partiendo prácticamente desde cero, pero tranqui, que para eso tenemos el servicio de consultoría en Marketing y eso merece otro artículo más adelante en este blog :).

Animate a pasarte por nuestro blog y conocer otra info que puede ser de tu interés!

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