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5 objetivos de Marketing Digital al hacer publicidad en Google Ads

5 objetivos de Marketing digital al hacer publicidad en google ads

Si estas pensando en hacer publicidad en Google Ads por tus propios medios o a través de una agencia para promocionar tu sitio web o servicios este artículo te puede ser de ayuda.

Un objetivo de Marketing Digital por cada Campaña Publicitaria en Google Ads

A nivel general dentro de la plataforma existen cinco objetivos, sin embargo, una campaña publicitaria solo puede tener un único objetivo de marketing configurado el cuál puede ser cambiado en cualquier momento.

Estos objetivos son:  1. Tráfico al Sitio web, 2. Consideración de la Marca y el producto, 3. Conocimiento y alcance de la marca, 4. Venta, 5. Promoción de la aplicación.

También se pueden configurar campañas sin objetivos, aunque realmente desde el punto de vista de marketing no es recomendable ya que la herramienta no sabría bien que es lo que debe ir a buscar en internet y estarías dejando de tener información valiosa por la cual estas pagando.

Objetivos de Negocio y elección de objetivos de Marketing al hacer publicidad en Google Ads

Google Ads es una plataforma publicitaria, como tal cumple un rol específico en la estrategia de Marketing digital, ahora, un pensamiento erróneo es considerar que solo con hacer una campaña publicitaria o elegir el objetivo ventas inmediatamente vas a vender tus productos o servicios.

Históricos de datos estadísticos, análisis, y toma de decisiones correctas para el éxito en Google Ads

En este artículo no profundizaremos demasiado en tecnicismos, pero si podremos decirte que para lograr llegar a tu público objetivo Google Ads necesita ir aprendiendo sobre tu negocio y tu potencial cliente en internet, para ello es necesario hacer optimizaciones, medir indicadores publicitarios y de comportamiento en tu página web.

!No existen Fórmulas Mágicas en Marketing Digital!

Por ello siempre escucharás que la publicidad y las estrategias de marketing son un proceso de mejora continua en el tiempo y no existen formulas mágicas que funcionen de un día para otro ya que aunque en tu rubro hayan más empresas similares cada una tiene estructuras y herramientas digitales diferentes como tu página web y que es la que Google va a tener en cuenta.

Posicionamiento Google Ads Zion web

¿Qué es lo que quieres lograr para tu PYME con la inversión Publicitaria?

¿Quieres ser considerado en el proceso de compra del usuario? ¿tal vez obtener una mayor notoriedad como marca frente a tu competencia?, ¿darte a conocer porque apenas estas empezando digitalmente?, ¿incrementar la adquisición de clientes en tu e-commerce? o ¿tal vez generar una mayor conexión con potenciales clientes?

Un vistazo general de cada objetivo de Marketing Digital al hacer publicidad en Google Ads.

Cada objetivo de Marketing tiene muchas variables y consideraciones a tener en cuenta, debido a que funcionan de una manera en la Red de Búsqueda y en Display. Estaremos desarrollando en otro artículo más detalles de cada uno. Para que te familiarices un poco aquí te dejamos una breve introducción:

Una vez tengas claro cual es tu objetivo de negocio te va a ser más fácil elegir determinar el éxito de la campaña publicitaria y medirlo a través de indicadores diseñados especialmente para el tipo de objetivo de marketing que hayas seleccionado.

Objetivo 1. Tráfico al Sitio Web: Dirige clientes potenciales hacia tu sitio web. Recomendado si estas arrancando digitalmente, según tu presupuesto puedes aplicar estrategias de posicionamiento pago. Llegarás a clientes que están específicamente buscando tus productos o servicios en internet, según el canal que uses (Búsqueda o Display).

Objetivo 2. Consideración de la Marca y el Producto: Incentiva a los clientes potenciales en internet a explorar lo que vendes u ofreces. Recomendados para hacer Branding y darte a conocer digitalmente.

Objetivo 3. Conocimiento y alcance de la marca: Aumenta el conocimiento de tus productos o servicios, recomendados cuando ya has hecho campañas de Branding , te conocen y quieres hacer un lanzamiento de un producto o si te expandes a una nueva área de negocio.

Objetivo 4. Venta: Este objetivo está orientado en gran medida a quienes tienen tienda online, configuraciones de conversiones avanzadas, así como datos estadísticos como para poder aplicar estrategias de remarketing y otras configuraciones avanzadas que permiten interactuar con aquellos que ya visitaron tu sitio y están a punto de tomar una decisión de compra.

Objetivo 5. Promoción de la aplicación: Enfocado para impulsar la descarga o instalación de aplicaciones.

¿Todavía no sabes cuál objetivo es el que te conviene elegir en Google Ads? ¿Necesitas una asesoría para tu negocio? ¡Te invitamos a contactarnos y consultarnos!


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