Marketing en buscadores o SEM

Publicidad en Google Uruguay

Campañas de Búsqueda

Publicidad SEM Uruguay

Aspectos Claves de las campañas de CPC

Las campañas de búsqueda CPC o publicidad SEM tienen el objetivo de promocionar sitios web y hacerlos visibles en las páginas de resultados de los buscadores como Google.
Elegir Bien Las Palabras Claves

Parte del éxito en una estrategia de publicidad SEM consiste en utilizar las palabras claves correctas, deben ser relevantes respecto al contenido en tu web además de generar tráfico de calidad.

Tener una Puja Competitiva

Un buen presupuesto definirá si podrás competir por espacio publicitario frente a otros anunciantes de tu sector al momento de la puja publicitaria. Google funciona bajo un sistema de subasta.

Tener una Web Optimizada

En la subasta se tendrá en cuenta factores técnicos de tu página web, la relevancia de su contenido respecto al anuncio y las palabras claves, entre otros que determinan la posición de tu anuncio.

Beneficios de las campañas de Búsqueda CPC (SEM)

Promocionarte a nivel local, regional o global
Segmentar tus diferentes Públicos Objetivo.
Decidir cuanto quieres Pagar Por cada Clic.
Controlar el presupuesto total a Invertir.
Medir los resultados en tiempo real.
Recopilar datos de valor para tu negocio
Validar ideas de negocios y crecer Online
Conocer mejor a tus clientes en internet.

Nuestro Proceso

  • 1
    Identificar tu Objetivo.

  • 2
    Evaluar tu Sitio Web.

  • 3
    Investigar tus Palabras Claves.

  • 4
    Distribuir tu Presupuesto.

  • 5
    Planear tu Campaña.

  • 6
    Crear tus Anuncios en Google.

  • 7
    Definir Métricas de Éxito.

  • 8
    Optimizar periódicamente.

¿Por qué elegirnos para hacer tu campaña CPC en Google?

  • Transparencia en Gasto Publicitario.
  • Experiencia en Pymes y sectores B2B y B2C
  • Certificados en Publicidad en Búsqueda.
  • Optimización Continua de tus Campañas.
  • 10 años de experiencia en Google
  • Rendimiento Medible y Comprobable.
  • Medimos y analizamos Profesionalmente.
  • Expectativas realistas vs tu inversión.

Conoce Nuestros Servicios Especializados en Google y Complementarios para tu Web y Publicidad SEM

  • 1
    Consultoría en Marketing

    Mediante horas de Servicio de pago tu negocio contará con un especialista en Marketing incluyendo reunión personalizada para entender los reportes y resultados de tus acciones digitales.

    Conoce Más
  • 2
    Configuración de Conversiones

    Mediante horas de Servicio de pago brindamos Soporte Técnico Especializado para la instalación correspondiente. Servicio exclusivo para páginas web realizadas en WordPress por ZionWeb.

    Conoce Más
  • 3
    Posicionamiento SEO

    Con esta estrategia trabajamos a nivel técnico muy avanzado para que el algoritmo de Google le dé un mejor ranking a tu web. Obtendrás resultados en posición a largo plazo.

    Conoce Más

Consulta los Planes de Mantenimiento Web y Soporte Técnico Informático que tenemos para ti.

Cuando realizas publicidad en Google, vos como empresa debes cumplir todos los términos y condiciones de Google, es posible que debas realizar cambios a nivel de CMS, y avanzados de dominio, hosting entre otros que son de tu responsabilidad.

Si no tienes tu propio Webmaster o personal de IT, podrás acceder servicios de pago por hora de técnico para que ZionWeb los realice cuando sea necesario. Aplica solo para Sitios Web en WordPress.

Mantenimiento Web Preventivo

Delega tareas técnicas a nivel de software para actualización de versiones de tecnología de WordPress y otras mínimas de Seguridad Informática de tu sitio web con nuestro Webmaster.

Mantenimiento de Contenido Web

Delega los cambios en tu CMS o WooCommerce a nivel de contenido web en texto, imágenes o precios que periódica o eventualmente necesites actualizar en tu Web o E-commerce.

Soporte Técnico Informático IT

Recibe atención y soporte técnico IT si no tienes personal de Informática en tu negocio para resolver temas de correo electrónico, problemas con tu PC por office obsoleto, etc.

Somos expertos en Google, Miles de Pymes ya están anunciándose, solo faltas vos! Únete ahora!

Preguntas Frecuentes Sobre SEM

1. ¿Cuánto presupuesto debo tener para hacer publicidad SEM?

Tu presupuesto como negocio será invertido en dos ítems; Uno: Presupuesto para Pauta Publicitaria, es lo que le pagas a Google para poder usar sus espacios publicitarios en el buscador. Debido a temas contables en Uruguay se recomienda que este monto quede asociado y lo pagues con tu propia Tarjeta de Crédito. Te podemos brindar alternativas si no tienes una y estas emprendiendo.

Dos: Presupuesto para Servicio de Gestión Publicitaria, los honorarios que le pagas a ZionWeb Como agencia de publicidad para que te asesoremos y hagamos tu campaña de búsqueda y la creación de anuncios profesionalmente en la plataforma Publicitaria de Google.

2. ¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Pauta Publicitaria?

Puedes invertir lo que quieras. No hay montos exactos, Google recomienda un mínimo de 5usd por día, pero puedes invertir menos o más según puedas. Los resultados publicitarios para tu negocio en cantidad de clics, impresiones o vistas estarán determinados por este monto.

Tu presupuesto total se dividirá en un presupuesto diario del cual se va descontando el costo por cada clic que estes dispuesto a pagar. Según lo mucho o poco que inviertas estarás visible determinado tiempo durante el día.

Por ejemplo, tienes un camión y te dedicas a hacer mudanzas en Uruguay, decides empezar invirtiendo 3usd por día y decides que quieres pagar hasta 20 centavos por cada clic, entonces tu anuncio en teoría podrá recibir hasta 15 clics por día, una vez se termine tu saldo diario no apareces más sino hasta el siguiente día que se reactiva nuevamente.

3. ¿Qué posición tendrá mi anuncio de Texto en el buscador?

En ningún tipo de campaña Google garantiza un lugar específico a ningún anunciante, por ende, nosotros como agencia no garantizamos una posición exacta fija.

Al ser un algoritmo y funcionar bajo el modelo de subasta existen múltiples variables que determinan en que posición podrás aparecer, cuales espacios publicitarios podrás usar, etc.

Algunas variables por ejemplo son el presupuesto invertido y periodos zafrales específicos donde aumente la demanda de búsqueda, una vez defines un presupuesto podemos saber cuánto estas dispuesto a pujar (pagar) en la subasta de Google frente a otros competidores que usen las mismas palabras claves de tu campaña.

Otra variable será la relevancia de tu página web, si tienes medidas de seguridad mínimas requeridas, el ranking que le dé Google frente a otras. Lo que podemos controlar como agencia son indicadores específicos de la campaña que nos indican que la publicidad esta realizada con efectividad conforme las reglas de Google.

4. ¿La publicidad SEM de pago en Google es lo mismo que el posicionamiento SEO?

No, son dos servicios totalmente independientes el uno del otro. La publicidad ofrece resultados en corto plazo mientras que el SEO a mediano y largo plazo. Ambos con costos y tareas muy diferentes.

Para hacer publicidad necesitas por lo menos un especialista en la plataforma publicitaria de Google y tenga experiencia en la creación de campañas, anuncios, comunicación y publicidad. Con la publicidad SEM en Google puedes hacer Marketing en buscadores a través de anuncios pagos obteniendo rápidamente resultados de visibilidad para tu web.

En cambio, para hacer posicionamiento SEO necesitas al menos un Webmaster especialista en SEO Onpage y Off-page, esto implica que debe saber usar tu CMS o los lenguajes de programación en los que esta hecha tu página web, tener experiencia, conocimientos técnicos avanzados y actualizados sobre el funcionamiento del algoritmo de Google y el uso de nuevas tecnologías. Es una estrategia a largo plazo enfocada en trabajar a un nivel técnico múltiples requisitos del algoritmo de Google para recibir un mejor puntaje de ranking y por ende adquirir posicionamiento.

5. ¿Si escribo la palabra clave en el buscador de Google entonces aparecerá mi anuncio?

Puede ser que al comienzo te busques y encuentres tu anuncio, sin embargo, si buscas repetidamente tus anuncios y no haces clic en tu propio anuncio lo más posible es que lo dejes de ver con el tiempo ya que el sistema de Google identifica tus dispositivos pc y celular y te los deja de mostrar al darse cuenta de que no te interesan por no interactuar con el anuncio.

No necesariamente vas a poder encontrar tu anuncio o te va a aparecer en tu PC o celular. Tus campañas tendrán configuraciones geográficas de alcance, otras a nivel demográfico según tu target y otras más avanzadas a nivel publicitario.

Google determinará en qué momento y a quien mostrarle tu anuncio ya que tiene en cuenta la huella digital única de cada usuario en internet (cookies) y según tus navegaciones determina si realmente eres o no un potencial cliente para la búsqueda.

Por lo anterior eventualmente podrás encontrarte, pero no significa que a lo largo del tiempo siempre estes visible para cada búsqueda. El algoritmo de Google está en constante cambio por lo que las reglas para que aparezca o no un anuncio pueden ir variando. Además de todas las demás variables como la puja, el presupuesto, periodos zafrales y tu competencia.

6. ¿Cómo sé que mi anuncio si está apareciendo en Google?

La plataforma publicitaria de Google nos da la opción de generar un diagnóstico de anuncios y hacer testeos en tiempo real para validar que tus anuncios estén en rotación en el buscador según las palabras claves elegidas y el punto geográfico objetivo.

Adicionalmente mediante las estadísticas del anuncio también podremos monitorear la cantidad de clics o impresiones que está recibiendo a diario. Esta es la forma como profesionalmente la agencia puede evidenciar que tus anuncios salen en el buscador.

7. ¿En cuánto tiempo puedo tener mi anuncio activo en el buscador?

Después que realizamos la elección de las palabras claves la implementación de la campaña en la plataforma de Google demora unos dos días hábiles en su creación con los anuncios de texto por parte de ZionWeb.

Luego de nosotros hacer la campaña Google realizará un proceso de revisión a nivel de anuncios y también si tu página web está cumpliendo las políticas de Google las cuales tu eres responsable de cumplir, revisará todo lo que no es visible al ojo humano, pero sí para los robots de Google. Por ejemplo, si haces spam desde tu dominio, nosotros no lo podemos detectar, pero Google sí.

Si todo sale bien según requisitos de Google, entonces nos aprobará tu campaña. Este proceso generalmente puede demorar entre 24 y 48 horas, sin embargo, variará según el alcance de los paises geográficos donde se quiera promocionar ya que en otros paises existen regulaciones más estrictas que las de Uruguay.

También por temas de Covid-19 es posible que sin previo aviso se presenten retrasos en este proceso de aprobación por parte de Google al contar con menor personal.

8. ¿Qué Ventajas me da la publicidad SEM?

A nivel de Marketing Digital te permite trabajar en objetivos concretos por campaña, pudiendo ser entre otros: Tráfico al sitio web, Conocimiento y Alcance de la marca, Consideración de la marca y el producto, Clientes Potenciales, Aumentar las Ventas y Promoción de Aplicación.

A nivel publicitario te da la Inmediatez para aparecer en buscadores como Google, es la forma más sencilla de salir a vender fuera de tu negocio, competir con empresas grandes de tu sector, te brinda información relevante para tomar decisiones rápidamente, te brinda la posibilidad de crecer en internet y ampliar tu cartera de clientes.

Según lo competido que sea tu sector, tu presupuesto, la calidad de los anuncios y sitio web Google determinará el momento más indicado para mostrar tu anuncio. Puede durar un par de horas en el día, eso dependerá de la demanda en tu sector y lo especifico que sea tu servicio o producto.

9. ¿por qué es importante tener un mantenimiento en mi sitio web?

A través de la mejora en tu sitio web será posible optimizar los resultados de la campaña. Si no tienes quien administre la página web y haga su correspondiente mantenimiento técnico potencialmente se verá afectada la campaña.

El sitio web es el pilar sobre el cual se apoya la campaña publicitaria SEM y los anuncios en Google, si tu sitio web es demasiado pesado se demorará en cargar después que den clic en el anuncio, lo que implicaría que pierdas ese potencial cliente aumentando el nivel de rebote en tu página web y la experiencia de usuario y la calidad que le daría Google a determinada palabra clave o grupo de anuncios.

Según la estructura de tu sitio web se pueden aplicar o no algunas funcionalidades en los formatos de los anuncios, por eso, aunque los objetivos de marketing son importantes también lo es que tu sitio web esté optimizado para ayudarte a cumplirlos.

10. ¿Puedo modificar página web mientras hago publicidad SEM?

Sí, sin embargo, si uno de esos cambios es en una url que se esté promocionando lo más prudente es que nos des aviso. Links rotos, errores 404, errores de redireccionamiento a otros dominios, y modificaciones en el contenido pueden afectar los resultados de la campaña. Es importante que nosotros como agencia tengamos previo conocimiento para entender el impacto que puede tener en la campaña o asesorarte.