Estrategia de marketing digital para San Valentín.

Estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital; descubre cómo adaptarte y sacarle provecho a este día de San Valentín.

Si eres de los que piensas que tu negocio no tiene nada que ver con los enamorados entonces quédate a leer este artículo y aprende más sobre esta importante fecha.

Después de las fiestas navideñas San Valentín es considerado como uno de los segundos picos de ventas para muchas empresas.

¿Por qué tener una Estrategia de Marketing Digital para San Valentín en Uruguay?

Los consumidores en Uruguay cada vez buscan nuevas experiencias a pesar de que los regalos tradicionales siguen estando en vigencia.

Sorprender y estar dispuesto a probar nuevas cosas es parte del potencial que tienen los usuarios hoy en día y es lo que debes aprovechar.

Un primer paso para la estrategia será identificar de qué forma tu servicio o producto puede ser considerado como una opción por el consumidor.

Piensa en la Comunicación y Contenidos

Tu estrategia de comunicación y el tipo de contenido será la clave para que puedas conectar con tus clientes en estas fecha.

La mejor forma de hacerlo dependerá de qué tanto en verdad conozcas a tus clientes o potenciales clientes.

Según un análisis realizado por MasterCard, entre 2015 y 2017 las compras en línea durante estas fechas incrementaron en un 136% en todo el mundo.

Si logras conectar correctamente y promocionar tu marca puedes incrementar también tu propio record y aunque el marketing digital busca vender, no todo se trata de venta directa para tu negocio.

¿Cuándo empezar tu campaña publicitaria para San Valentín en Uruguay?

Las principales búsquedas se inician a mediados de enero, sin embargo según un informe de Google indica que a nivel regional en los países donde se celebra esta fecha como Uruguay, Argentina y Paraguay se evidencian picos más altos de búsqueda entre el 11 y 14 de febrero representando un 30% del total global de transacciones realizadas.

Entonces; es mediados de enero y no tengo ninguna campaña, ¿todavía estoy a tiempo?

La respuesta es sí, pero estas muy justo de tiempo, planificar una estrategia requiere de tiempo no solo para quien planifique si no también para ejecutarlo.

Si no se te ocurren ideas convérsalo con tu equipo de trabajo o asesórate con un experto en Estrategia de Marketing Digital, seguro sabe cómo ayudarte.

Caja de chocolates, ramos de flores, peluches, regalos para novios, regalos originales, regalos para parejas, regalos para hombres, que regalarle a una mujer, cena romántica y otras búsquedas similares a estas son las palabras claves que generalmente se activan en la red de Google previo al 14 de febrero aunque el pico más alto se da un par de días antes.

Estrategia SEM

Si no tienes un buen posicionamiento SEO en la red de búsqueda probablemente nadie te encuentre.
Esta es la razón principal por la cual deberás enfocar tu estrategia SEM a la visibilidad inmediata de tu negocio.

Elige adecuadamente las palabras claves o términos de búsqueda que el usuario tiene en mente para estas fechas.

¿Beneficios de la estrategia SEM?

Principalmente el tráfico de visitas que puedes lograr hacia tu sitio web, si la campaña SEM es profesional seguramente será tráfico de calidad por lo que el nivel de conversión debe ser bueno para tu negocio y por supuesto darte a conocer en la red de Google.

Medición y KPI´s

Si bien esta estrategia combina factores como el diseño de tu sitio web, los contenidos que vas a mostrar en la página, la velocidad de carga entre otros, vale la pena recalcar su gran potencial en cuanto a la medición en tiempo real de resultados.

Optimizar presupuestos publicitarios, verificar si la estrategia de puja está funcionando, analizar la segmentación y comportamientos son algunas mediciones que nos permiten tomar mejores decisiones.

Estrategia en Redes Sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales juegan un rol muy importante en cualquier acción de Marketing Digital.

Facebook e Instagram son los canales por excelencia para esta fecha de San Valentín principalmente por la cantidad de usuarios que pueden ser impactados a nivel publicitario.

No subestimes a la competencia si quieres tener resultados.

Es evidente la saturación de información y promociones que puede tener una persona en una sola red social para estas fechas, por ello te recomiendo segmentar a tu público objetivo y trabajar en la calidad de tu contenido para no terminar siendo uno más del montón.

  • Asesórate con un profesional, saber medir resultados y analizar la información que obtienes en términos estadísticos y de comportamiento de tus usuarios vale oro.
  • Asegúrate de tener instalado el pixel de Facebook en tu web.

Cuéntanos acerca de tus estrategias y compártenos cual ha sido tu experiencia.

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