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Demanda en marketing digital para empresas chicas o medianas, una clave que puede hacer la diferencia en la efectividad de resultados sobre la inversión publicitaria y el retorno, especialmente para aquellas que tienen presupuestos muy pequeños.

En el marketing digital al igual que el marketing off-line tenemos periodos zafrales en los que se incrementan las ventas según cada modelo de negocio, aprovecharlo requiere planificar previamente.

¿Porqué las PYMES deben planificar la demanda en marketing digital para CyberLunes?

En Latinoamerica Cyber Monday es una de las acciones de marketing digital que tiene mayor impacto en las compras de usuarios finales a través de internet, además de ser una fecha clave previa a la demanda de Navidad.

La CEDU quien organizar Ciberlunes en Uruguay indica en su web que para el 2020 (en medio de COVID-19) las empresas Uruguayas superaron en 81% las ventas web vs 2019, además de Ciberlunes significar el 16% del total de ventas de 2020.

Adecúa correctamente tu página web para estar presente en Cyberlunes.

Que tu sitio web este presente un cyberlunes requiere preparación por que el tiempo de está acción es muy limitado. Hacer una promoción o un descuento no es suficiente, ten presente el factor competencia.

La falta de planificación y estimación de la demanda digital por parte de pequeños negocios termina afectando a la infraestructura digital al no prever los picos de incremento de tráfico a la web.

El éxito no es solo online, también necesitarás que tus proveedores del área logística tengan la capacidad de cubrir el pico de entregas de pedidos que se concentra en 3 días.

Demanda en Marketing Digital y Ciberseguridad

  • Verifica que las URL´s tengan conexión https y estén correctamente indexadas en los buscadores.
  • Cuida que las medidas de seguridad web para los datos personales y financieros de tus usuarios finales sea la adecuada.
  • Garantiza que los servidores web o Hosting soporten un tráfico de usuarios sin perder su estabilidad.

Normalmente la publicidad y la capaciad de conversión en una venta o lead requiere que diferentes variables esten “armonizadas” y para lograrlo previamente hubo un  proceso de  preparación, pruebas de anuncios, mejoras  correcciones y dedicación para investigar tu público objetivo y el mercado.

Entender el Mercado para Planear Estrategias Digitales en Navidad y días festivos.

En países como Uruguay, la demanda de ciertos rubros como el turístico se ve determinada por estacionalidades climáticas en las cuales se incluyen fechas como navidad y año nuevo, influyendo considerablemente en un comportamiento de compra medianamente homogéneo.

La facturación anual para determinados rubros se comprime en tan solo tres meses durante la temporada de verano en países donde tienen estacionalidad.

En países de mayor densidad demográfica como Colombia, Argentina o Brasil en los cuales existe una división geográfica más extensa y compleja encontramos comportamientos y costumbres muy diferentes por departamentos.

Por lo anterior, debemos prestar atención a los micronichos de mercado, fiestas patrias y feriados o días festivos al momento de planificar la demanda en marketing digital.

En medio de la Pandemia SE GASTA CON CUIDADO y se busca un ahorro real, comparando Precios y Promociones.

Vender más implica estar mejor preparados para ganar mercado, conocer las etapas del proceso de compra digital y el comportamiento de tu e-shopper.

Según un informe de Google la pandemia cambio los hábitos de compra online, en Sudamérica el 84% de los consumidores cambiaría de marca si existe una promoción.

Un 80% tiene intención de disminuir sus gastos dada la preocupación de tener que pagar deudas (43%), necesidad de ahorro (63%) entre otras preocupaciones como la incertidumbre por el futuro.

Aun así también en otro informe se evidencia que durante la pandemia ´no se cambió la forma de prepararse para las temporadas de compras, el 69% de los compradores investiga previamente los precios para asegurarse que realmente esté accediendo a un descuento como cyberlunes.

Por otro lado los compradores de la temporada navideña comienzan a investigar la compra de sus regalos desde octubre o antes.

Los consumidores digitales que usan la red de búsqueda de Google como ayuda para informarse antes de hacer alguna compra el 75% lo hace en las primeras etapas de la compra.

Un 49% de los usuarios con intención de compra visitan entre 2 y 4 sitios web y pueden pasar hasta 13 días informándose hasta que finalmente cuando se deciden por la compra esperan recibir su producto en el mismo día o al día siguiente.

¿Porqué Planificar la demanda en el Marketing Digital?

Al planificar nos aseguramos de estar presente en cada una de las etapas de compra y según cada rubro hacer una correcta provisión para poder abastecer determinada demanda, nada peor que bajar nuestro promedio de ventas por no tener disponibilidad en nuestro stock en el caso de las empresas que tienen un modelo de producción o manufactura.

Los servicios al ser intangibles requieren otro tipo de planificación, y según lo sofisticado que sea una mayor cantidad de información para que el usuario final pueda tomar una decisión de compra y a su vez elegirnos como su proveedor.

¿Y tu como preparas tu demanda en Internet?

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