Qué página web elegir

¿Qué tipo de página web debo elegir para posicionarme en Google? y ¿Cuál es la mejor opción a nivel de estrategia en marketing para hacer tu página web en Uruguay?

Queremos ayudarte y lo podemos hacer dándote más detalles al respecto.

En otro articulo de nuestro blog  ¿Qué tecnología elegir para tu página web? pudimos ampliar respuestas a inquietudes  respecto a cómo se hace una página web y algunas variables técnicas que debemos saber para entender los sistemas de diseño web que existen a nivel mundial  y según el perfil de nuestro negocio el que mejor se adecua a nuestras necesidades.

Como lo hemos venido hablando se deben tener objetivos claros al momento de implementar un sitio web ya que es el camino para identificar el tipo de página que más beneficio nos puede traer en el corto, mediano y largo plazo optimizando la inversión.

¿Solo con hacer la web es suficiente? ¿Debo invertir en publicidad en internet Google?

Además de entender la finalidad que tendrá la página web  en tu negocio, haber elegido el diseño más adecuado debes planificar el apalancamiento publicitario que le darás para que cumpla el objetivo planteado.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que no solo se trata de tener una página web en internet porque difícilmente vas a lograr tener visibilidad  sin un plan de promoción publicitario.

Internet abarca una cantidad robusta de páginas que nacen cada día, y cada una de ellas dependiendo del rubro entra en una competencia por aparecer en los buscadores como Google.

Y aunque en este artículo nos centraremos en hablar del tipo de páginas es importante informarte sobre que es Adwords hoy conocido como Google Ads o publicidad en Google y otras plataformas de publicidad que existen en internet y redes sociales para que tus objetivos de negocio se cumplan y tu página web sea parte de ese nuevo canal de ventas.

¿Qué página web elegir entre onepage, multipágina y una ecommerce?

Cada una de estas opciones tiene sus propias particularidades y según el tipo de negocio es que se debe decidir.

Otro factor es investigar por algunas palabras claves quien esta ocupando los primeros lugares y ver qué tipo de página tiene, eso te dará una referencia del mínimo que Google tiene en su lista de sitios web.

Es decir, por ejemplo una onepage difícilmente pueda competir a largo plazo por contenido frente a una web con multiples páginas y contenido.

Por otro lado si en tu rubro todavía no hay nadie con una página web probablemente una Onepage te pueda servir porque serías tu quien de ese primer paso.

¿Que es una página web One Page?

Las onepage son sitios web diseñados en una única página, es decir que toda la información está contenida para verse a lo largo de la pantalla de manera continua es decir sin secciones independientes.

Tienen una finalidad promocional más directa y concreta en su información por lo cual su contenido en texto e imágenes debe ser de  efectiva comunicación.

Este tipo de páginas exigen mayor compromiso en la actualización de contenidos y en la calidad de los mismos ya que  tienen un mayor impacto en su visualización por parte del usuario final.

La navegación para el usuario debe ser predecible  a través del “scroll” bien sea en equipos desktop o dispositivos móviles,  por esta razón es que deben ser “responsive” o adaptativas a diferentes formatos de pantalla y sobre todo  compatibles con móviles.

¿Cuándo elegir páginas web One page?

Son recomendadas para las Startup y pequeñas empresas  por su relación en costo-beneficio. También son recomendables cuando se maneja un mínimo portafolio de productos o servicios que mostrar. No conviene tener una one page muy larga ya que los usuarios al tener que hacer un “scroll” muy largo pueden aburrirse y optar por salir de la página, especialmente  si no se tiene contenido que aporte valor a los usuarios cuando están generando una búsqueda concreta en internet.

La estructura en una one page no debería superar un máximo de 5 secciones que estén vinculadas al botón de menú. Aunque cada negocio requiere mostrar diferente tipo de información es recomendable siempre dedicar una sección a informar datos acerca de la empresa o sus integrantes ya que se trata de crear empatía con sus posibles clientes.

Las Startup y emprendedores pueden acceder a información valiosa para sus one page y negocio online

Consulta a tu proveedor que tenga la opción de integración de Google Analytics y Web masters tools.

Estas herramientas aunque requieren de tiempo para su administración y un excelente análisis, cuando son bien implementadas en tu web te aportarán datos de valor que te servirán para optimizar tu negocio y tomar decisiones en temas relacionados a estrategia en comunicación y publicidad de tu marca o negocio.

¿Por qué elegir un sitio web Multi-página?

Este tipo de páginas web son convenientes para estrategias de posicionamiento en Google, especialmente cuando tenemos productos o servicios en los cuales requerimos aportar una cantidad de información extensa a los usuarios.

Los robots de Google le otorgan una mayor calificación a las páginas web que realmente tienen contenido original, esta correctamente etiquetado para que pueda ser encontrado.

Si tu negocio es orientado a servicios profesionales tipo venta consultiva seguramente esta sea un buena opción ya que puedes ampliarte en cantidad de páginas tanto como el contenido mismo lo requiera.

Es importante plantearse los objetivos a corto, mediano y largo plazo

¿Por qué es importante?  Supongamos que tu empresa se dedica a la venta de  de hongos orgánicos en Uruguay y que en el corto plazo lo único que quieres es mostrar sus productos y Marca pero no cuentas con una logística suficiente para lanzarte a vender online.

Prefieres que te contacten y según la demanda ir viendo si puedes cubrir o no la cantidad de pedidos que te lleguen, terminar de ver costos de producción, costos de comisión de mercado libre por usar su plataforma de pago, etc.

Si este es tu punto de partida, una landing page puede ser una buena opción para empezar.

Si ya tienes clara la logística y buscas crecimiento o expansión y vender a través de internet entonces tal vez te conviene tener una e-commerce o tienda online con las funcionalidades que vas a requerir implementar desde el principio en una sola inversión.

Así podría darte diferentes ejemplos de la importancia de tener claro por qué estas necesitando tener una página web independientemente de que tus ventas estén disminuyendo o simplemente porque quieras estar presente en internet.

Las inversiones deben tener un propósito claro y planificado, podes ser estratégico y apoyarte en estas herramientas tecnológicas para tus planes futuros.

¿Qué quieres que hagan los potenciales clientes en tu página web?

Conocer el público objetivo como en marketing le decimos al tipo de clientes al cual dirigirás tu página web  hace parte de una base fundamental para poder entender lo que ellos necesitan que tenga tu sitio.

Una multipágina te permiten tener secciones independientes.  Esto quiere decir que por ejemplo podrías dedicar una sección entera a hablar sobre tus productos y a su vez tener una sección de blog para aquellos clientes que sienten dudas sobre el producto o el servicio y requieren  mayor información.

Al poder incluir mayor información puede obtener muy buenos resultados cuando se implementan estrategias de posicionamiento orgánico en  buscadores más conocido como SEO.

Las categorizaciones de sus productos y los sistemas de filtrado son destacables en este tipo de páginas.

Esto se traduce en mejorar la navegabilidad e interacción por parte de los usuarios. Muchas veces podemos cometer el error de tener un capricho respecto a cómo nos gustaría que fuera cierta parte de la página y olvidamos que finalmente lo que importa es que el usuario se sienta bien cuando entre a su sitio.

¡E-commerce un canal de venta directa!

Si tu objetivo es vender en internet y tus clientes están en Uruguay u otro país deberás saber que un sitio web e-commerce es el más conveniente.

Es importante entender la rigurosidad que tienen este tipo de páginas en su implementación por parte de tu proveedor y no tomarlo a la ligera porque manejaras datos financieros de tus clientes como las tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias entre otros que requieren medidas de ciberseguridad.

Tu página debe contar con todas las medidas de seguridad posible que le garanticen la tranquilidad necesarias a ese potencial comprador .

La seguridad cibernética en el mundo como protagonista!

Las e-commerce deben contar con protocolos de seguridad en su administración y en su implementación contar con certificados de encriptación de datos financieros que minimicen los riesgos de pérdida o robo de información por parte de hackers o ladrones virtuales.

Es tu responsabilidad como propietario de un sitio web velar por la seguridad y la protección de datos que viajen en internet a través de su sitio web.

En este tipo de páginas es claro lo que deseamos que haga nuestro cliente y su medición es totalmente traducible en transacciones de venta. El apalancamiento publicitario en internet debe ser un motor de “empuje” cuando se establece una e-commerce, principalmente porque es uno de los modelos de sitios web que mayor monto de inversión requiere.

Tips a tener en cuenta en la elección del tipo de página web para tu negocio
  • Identifica los objetivos  de tener tu página en el corto, mediano y largo plazo. Así podrás optimizar su inversión inicial.
  • Identifique el público objetivo que visitaría tu web y lo que ese potencial cliente estará buscando cuando navega en internet para llegar a tu negocio online.
  • Procura trabajar de la mano con un diseñador Web con experiencia y un especialista en marketing para que el contenido que vayas a publicar  en imágenes y texto sean auténticas y de buena calidad para crear más valor percibido y genera mayor confianza en tus potenciales clientes.
  • Logra mantener vigente tu página y actualiza contenidos de manera periódica.
  • Evalua un presupuesto para publicitar tu negocio en internet.
  • Mide los resultados en cuanto a tráfico a tu página web mínimo de manera mensual e identifica que información debes agregar o quitar para que puedas  obtener más clientes.
  • Elije muy bien a tu proveedor, verifica los trabajos que ha realizado y si es posible solicita referencias a sus clientes.
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