Términos y Condiciones Diseño Web

SOBRE LA METODOLOGÍA Y ETAPAS DEL PROYECTO

Para el diseño web bajo tecnología WordPress se definen en total 7 Etapas:

ETAPA 1 ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES DEL PROYECTO

El CLIENTE deberá designar una única persona como representante responsable en la toma de decisiones durante el proyecto y a través de quien se canalizará toda la información y comunicación pertinente al diseño web.
El PROVEEDOR deberá designar un encargado responsable a nivel técnico, su rol será mantener informado al cliente en los avances del proyecto, delegar las tareas a los recursos internos que formen parte del proyecto y velar por el cumplimiento en la entrega del diseño y servicio al CLIENTE acorde a la tecnología contratada y metodología establecida para su implementación.

El PROVEEDOR no está obligado a ponerse en contacto con terceros o cualquier persona que no se haya delegado como responsable autorizado.

ETAPA 2 HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

El PROVEEDOR preparará un espacio de almacenamiento en la nube denominado como “carpeta compartida” la cual tiene como fin centralizar la información y archivos pertinentes para poder realizar la implementación del diseño Web contratado.
El CLIENTE tendrá acceso a la carpeta mediante un link, el cual, será entregado vía correo electrónico. Es responsabilidad del cliente velar por tomar medidas de seguridad informática mínimas, tales como conectarse desde una PC segura y no compartir el link con terceros ajenos al proyecto.

Por temas de control en el proceso, la carpeta compartida estará accesible al CLIENTE mientras duré el periodo de recopilación de información, posterior a ello se finalizará el acceso por parte del CLIENTE.

NOTA: Si el CLIENTE no sabe usar las herramientas colaborativas de trabajo en la nube como lo es subir archivos a Drive/One Drive, el PROVEEDOR dispondrá de un técnico Informático Nivel 1 con el fin de brindar soporte técnico remoto para explicarle al cliente como debe subir la información. En este caso se descontará el tiempo que tome dicho proceso del total de las tres (3) horas de atención personalizada que incluye el proyecto.

El soporte técnico brindado por el PROVEEDOR no incluye desplazarse presencialmente a las instalaciones del cliente, se considera remoto porque se hace vía internet. Para ello se requiere que el cliente tenga instalado en su equipo PC la aplicación “Team Veiwer” Para lo cual el PROVEEDOR enviará vía correo electrónico un manual de descarga e instalación genérico y videotutoriales de YouTube.

El soporte técnico es exclusivo para la explicación y dar apoyo sobre cómo subir la información a la nube o carpeta compartida. No incluye configuraciones de correos electrónicos en móviles, actualizaciones o instalaciones de licencias de Windows, actualizaciones o instalaciones de antivirus, respaldos de información, etc.

El PROVEEDOR tendrá la obligación de informar al CLIENTE cuando sus solicitudes excedan el objetivo del soporte técnico incluido como parte del diseño web y dará la opción al CLIENTE de cotizarle horas de soporte técnico informático Nivel I considerando el Costo por hora de $163.000. Para temas de Ciberseguridad y otros avanzados se cotizará hora de Técnico Informático Niveles II Y III según determine el área técnica.

ETAPA 3 ENTREGABLES POR PARTE DEL CLIENTE
CONDICIONES GENERALES

Durante este periodo se recopila la totalidad de los insumos necesarios para el diseño web. En esta etapa surge la primera reunión para despejar posibles dudas. El PROVEEDOR se compromete a poner a disposición del cliente la información suficientemente clara sobre las fechas de las etapas, tiempos de entrega límite, y todo lo referente a las mejores prácticas recomendadas para la entrega de dichos insumos.

A menos que se acuerde por escrito un plazo diferente, EL CLIENTE dispondrá entonces de cinco (5) días hábiles inclusive para entregar todos los insumos necesarios para realizar el proyecto o servicio contratado. En el caso de que se excediera este plazo el PROVEEDOR podrá dar un plazo adicional de hasta diez (10) días hábiles más para la entrega. En el caso de excederse este plazo el PROVEEDOR podrá dar por anulado el presente contrato.

En el caso de entregarse el material en la fecha máxima para la entrega de los insumos, el Cliente se compromete a pagar la segunda parte para que el PROVEEDOR retome el proyecto y pueda integrarlo en su cronograma de entrega y producción nuevamente.

Si el PROVEEDOR encuentra alguna irregularidad o insuficiencia en los insumos entregados, se compromete a informar al CLIENTE sobre esta situación. En caso que el CLIENTE no realice correcciones a los insumos entregados se da por entendida la aprobación para que el PROVEEDOR los use tal y como fueron entregados. Por lo anterior, el CLIENTE no podrá exigir correcciones sobre errores en estos insumos cuando el PROVEEDOR integre las piezas finales dentro del diseño web.

El PROVEEDOR no será responsable por errores en la información enviada por el CLIENTE en lo referente a ortografía, gramática, redacción, puntuación, etc, así como tampoco de costos adicionales o retrasos ocasionados por la corrección de los insumos que no sean aptos para la realización del trabajo contratado.

El PROVEEDOR se compromete a asesorar al CLIENTE sobre los aspectos requeridos para la entrega de los insumos, sin embargo la responsabilidad sobre la entrega total de los insumos es del CLIENTE.

Si el CLIENTE desea Extender su período para poder juntar o recopilar la totalidad de la información o insumos requeridos, deberá solicitar un replanteamiento del alcance económico del proyecto, así como tiempos de entrega y demás ítems cotizables que apliquen o surjan como una nueva solicitud por fuera de lo acordado.

El CLIENTE se responsabiliza por cumplir todas las normas, leyes y decretos aplicables al comercio electrónico, también es responsable por los derechos de autor e intelectuales de los textos comerciales, imágenes, pistas musicales incluidas en videos, e insumos en general entregados al PROVEEDOR. En el caso de presentarse irregularidades o intimidaciones legales locales e internacionales por plagio, uso indebido de marcas, daños a terceros y cualquier otro derivado o consecuente del contenido en sí mismo entregado por el CLIENTE, el PROVEEDOR mediante este contrato atribuye total responsabilidad al CLIENTE.

Requerimientos Mínimos de Formatos para los Insumos o Información:

Cuando los insumos del CLIENTE sean no digitales, a menos que expresamente se haya presupuestado y acordado un servicio de transcripción, el PROVEEDOR no aceptará ningún tipo de material manuscrito, impreso, textos digitalizados en fotografías o imágenes. Este material solo quedará registrado como entregado y será tomado por el área técnica como referencia visual, pero dicho documento será tratado como material no apto o descartable.

Insumos Audiovisuales (Fotos, PDF, gráficos, y videos)

A menos que expresamente quede contratado o incluido dentro del presupuesto, el servicio de producción gráfica a medida para visualizaciones puntuales en el sitio web no está incluido, tampoco la compra de banco de imágenes referenciados por el cliente, ni bancos de imágenes propios. Tampoco se incluye el servicio de diseño gráfico profesional, el PROVEEDOR puede aplicar diseño gráfico a ciertas imágenes para acompañar el diseño web pero no está en la obligación de prestar el servicio a medida para el CLIENTE a menos que contrate horas de diseñador gráfico.

EL PROVEEDOR se compromete a indicarle al cliente cuando una de sus solicitudes requieran cotizar el servicio de diseño gráfico especializado para edición de imágenes.

*El Costo por hora base de un diseñador gráfico es de $105.000

Insumos Mínimos Requeridos por parte del cliente

Con la metodología y tecnología contratada se considera responsabilidad del cliente la entrega unificada en la carpeta compartida en la nube de los siguientes insumos:

-Logo en alta calidad, entendiéndose formatos como png, jpg, Ai, PSD o vector. (No se aceptan imágenes del logo copiadas en archivos de texto Word).

-Manual de Imagen y Marca Corporativa o Manual de Uso de Logo En su defecto si el cliente no tiene deberá entregar una muestra de al menos dos colores corporativos que quiera usar en su web. De lo contrario se entenderá que la elección de los colores es a decisión del PROVEEDOR.

-Textos a incluir en el sitio web, desarrollados de manera compacta en un solo documento, detallando información en texto para cada una de las secciones que incluya el servicio. El archivo deberá ser escrito en formato Word y posteriormente entregado al PROVEEDOR en PDF como formato de preferencia, deberá venir con las correcciones ortográficas y de redacción por parte del cliente.

-Fotografías, imágenes y PDF´s en alta calidad, las imágenes que no cumplan un mínimo de 600x 400px para el caso de galerías o lugares en general de las secciones, o 1920 x 1080px en el caso que sea para Slider (Portadas principales). No serán cargadas a la web ya que afectarían la calidad y estética del sitio.

-Videos y contenido Multimedia: los videos a incluir en la web se realizarán mediante la vinculación de estos a un canal de YouTube para no afectar temas de velocidad y carga en el sitio web. Si el cliente no tiene canal de YouTube se cargarán desde una cuenta genérica del PROVEEDOR. Posteriormente cuando el cliente tenga su propio canal de YouTube podrá realizar el cambio. El PROVEEDOR no está obligado a crearle un canal en YouTube, Vimeo o Redes Sociales en General.

-Tipografías a usar en el diseño, si las mismas son gratuitas deberá indicar con exactitud el nombre. Cuando la tipografía sea premium o requiera la compra en bancos de imágenes o similares será responsabilidad del CLIENTE la compra de estas. El PROVEEDOR no podrá responsabilizarse entonces si la tipografía elegida no tiene los caracteres usados en el idioma español de Colombia tales como la letra eñe (ñ), tildes, entre otros. No está incluido en la personalización el servicio de Lettering.

ETAPA 4 DISEÑO WEB AL 90% OBJETIVO
CONDICIONES GENERALES

Durante este periodo, el PROVEEDOR realizará el trabajo y servicio de diseño Web acorde a la tecnología cotizada, acordada, socializada y pagada por el CLIENTE. Desde esta etapa se contemplan los 15 días hábiles para culminar las ETAPAS 5,6 y 7 por parte del PROVEEDOR.

El PROVEEDORS se compromete a informar por comunicación escrita vía correo electrónico a el CLIENTE acerca del momento en que se comienza con esta etapa, advirtiendo al mismo que a partir de ese momento no se recibirán nuevos insumos ni requerimientos. El PROVEEDOR contará con 5 días hábiles para implementar el diseño web con el objetivo de llegar a un 90% de diseño en versión PC.

EL PROVEEDOR se compromete a realizar la producción del trabajo durante los 5 días hábiles siguientes que han quedado presupuestados.

En el caso de no recibir los insumos audiovisuales necesarios para el diseño, el PROVEEDOR podrá decidir iniciar el proceso de diseño y utilizar imágenes genéricas provisionales o dejar los espacios en blanco, y el CLIENTE no podrá exigir la inclusión o reemplazo de este material para futuros cuando si logré tener la información. Esto solo será posible por parte del PROVEEDOR siempre que el CLIENTE contrate horas de mantenimiento Web.

EL responsable técnico del proyecto designado por el PROVEEDOR inhabilitará la carpeta compartida con el fin de consolidar la información que haya entregado el CLIENTE y poder iniciar el proceso de implementación de estructura, contenido e insumos recibidos y funcionalidades y lógicas que permitan la plantilla elegida.

Si el CLIENTE no entregó Manual de Imagen Corporativa o Manual de uso de Logo se tomará como referencia para la estética del sitio los colores del logo, si el CLIENTE tampoco hubiere entregado el Logo, ni definido colores corporativos a emplear en diseño estético, la elección de los colores quedará a decisión del diseñador consideren apropiados.

El PROVEEDOR no está en la obligación de cambiar la estética del sitio si posteriormente el CLIENTE entrega en otra etapa diferente el Manual de Marca. Sin embargo, El PROVEEDOR se obliga a entregar información clara y precisa al cliente sobre las horas adicionales que implica este reproceso y generar una cotización por este trabajo adicional donde detalle las horas de diseñador adicionales y el nuevo plazo de entrega.

La hora adicional de Diseñador tiene un costo base de $108.000.

CONFIGURACIÓN DEL CMS y LÓGICA DE FUNCIONALIDADES TÉCNICAS DISPONIBLE PARA E-COMMERCE

El PROVEEDOR dará inició a la implementación del diseño web en primer lugar a la versión y visualización en PC con la información que haya proporcionado el cliente en la ETAPA 3. L a instalación del template elegido para el diseño web se realizará en servidores propios del PROVEEDOR.

El PROVEEDOR Implementará la propuesta de diseño estético denominada en diseño web como “look and feel” y trabajará en la configuración técnica y funcionalidades en versión de PC para un producto del e-commerce con el fin de establecer la lógica del CMS que posteriormente se replicará a los demás productos mediante la carga masiva y posteriormente a la versión móvil.

La lógica lograda en esta versión de PC determinará la adaptabilidad que se pueda lograr en móvil.
Siempre y cuando el PROVEEDOR cuente con toda la información requerida por parte del CLIENTE se realizará la implementación del diseño al 90% en versión PC.

ETAPA 5 SESIÓN DE CAMBIOS
CONDICIONES GENERALES

Durante esta etapa el CLIENTE podrá solicitar al PROVEEDOR ajustes o cambios al diseño mediante una sesión de cambios. Se considera sesión de cambios a una petición formal y escrita detallando aquellos cambios que quiera a nivel de diseño, diagramación de secciones y estética en general del sitio. Por lo anterior:

-A menos que se haya presupuestado de otra forma, el proyecto de diseño web contratado incluye 1 Sesión de Cambios por parte del CLIENTE.

-No se consideran implementables nuevos servicios que no se hayan presupuestado ni mencionados en el presente contrato.

-Los cambios deben ser sobre información previamente enviada y con la cual se haya realizado el diseño.

-Los cambios solicitados deben quedar por escrito por parte del CLIENTE, el PROVEEDOR no se hace responsable por implementar solicitudes, opiniones, o cambios que el cliente exprese en una reunión, o mediante llamadas, WhatsApp o cualquier otro medio. El responsable del proyecto por parte del PROVEEDOR no está autorizado a recopilar esta información ya que se considera responsabilidad del CLIENTE.

-Los cambios deben ser entregados en una sola comunicación o documento, no paulatinamente. Si el CLIENTE hace entrega de esta forma el PROVEEDOR le pedirá por vía escrita que compacte en un solo documento sus cambios finales.

SI aun así, el CLIENTE decide no compactar la información y continua realizando entregas paulatinas fuera de los tiempos y formas estipuladas, aplicando cambios sobre los archivos ya entregados dentro de la sesión de cambios, entonces de ser así, el PROVEEDOR tendrá la potestad de parar el proyecto por incumplimiento de términos, queda en este documento explícitamente informado que la entrega paulatina por parte del cliente perjudica al PROVEEDOR dado que se induce al error al diseñador en la carga de material o contenido que no es identificable como Definitivo dentro de la sesión de cambio.

El PROVEEDOR tendrá el derecho de cotizar las horas adicionales de trabajo que impliquen la revisión de múltiples documentos enviados por el cliente, se hará un reajuste a lo cotizado y un reajuste en los tiempos de entrega.

El PROVEEDOR se compromete a enviar al CLIENTE el detalle con información suficiente para que el cliente comprenda las características y limitaciones de la sesión de cambios. Todo aquello que aplique y no aplique dentro del servicio, tecnología y metodología contratada.

Bajo Tecnología WordPress no aplican las siguientes solicitudes como sesión de cambio a menos que expresamente se haya acordado y cotizado: 1. diseño o desarrollo web a medida sobre maquetación entregada por parte del cliente. 2. desarrollo web a medida, o incluir el servicio de consultoría especializada para poder cotizar el desarrollo de arquitectura informática por funcionalidades avanzadas no contempladas o que no estén cubiertas como parte del contrato y 3. Diseño de interfaz gráfica de backends o frontends mediante entrega de Wireframes o servicios relacionados a UX/UI con programas como Adobe XD, SKETCH o cualquier otro.

Cuando se de un incumplimiento en los tiempos y formas pactadas de entrega por parte del PROVEEDOR se podrá hacer la devolución total del dinero y se dará por finalizado el proyecto.

Cuando se de un incumplimiento en los tiempos y formas pactadas por parte del CLIENTE en la entrega de los insumos el PROVEEDOR podrá decidir dar por finalizado el proyecto sin lugar a devolución de dinero.

Si se llega a un mutuo acuerdo se podrá pactar una nueva fecha de entrega por parte del CLIENTE, para que el PROVEEDOR avance será necesario el segundo pago por el 50% más los costos extras que hayan surgido, cotizados y aprobados por el CLIENTE.

ETAPA 6 REVISIÓN Y PRUEBAS FINALES
CONSIDERACIONES GENERALES

El PROVEEDOR implementará en los siguientes 5 días hábiles los cambios solicitados por el cliente de manera escrita siempre que hayan sido viables dentro del CMS en versión PC y según alcance de servicio descrito. El CLIENTE recibirá mediante correo electrónico un documento con el alcance técnico, detallando aquellas solicitudes que fueron y no fueron viables de implementar o la personalización a nivel visual que requiera desarrollo web a medida en el CMS y afecten la autoadministración para el usuario final dadas las limitaciones de la plantilla o la tecnología contratada.

El PROVEEDOR también se compromete a implementar en esta etapa aquellas funcionalidades que son 100% técnicas como: complemento premium multi idioma, pasarelas de pago online, adaptabilidad móvil, instalación de certificado SSL, indexaciones a Google con el dominio del cliente, chats de WhatsApp, pruebas de botoneras, pruebas de links internos y externos, pruebas de formularios de contacto y todas aquellas que expresamente se hayan contratado o detallado en la cotización.

ETAPA 7 PRODUCCIÓN EN INTERNET

En esta etapa el PROVEEDOR indexara la página web al buscador de Google, es decir que incluirá técnicamente en la lista de Google el dominio para que pueda empezar a ser rastreado por los robots o buscadores de Google.

Durante esta etapa el PROVEEDOR tendrá hasta dos días hábiles para generar este proceso y hacer testeos técnicos y operativos en el sitio web. Algunas de las pruebas incluyen los testetos de botoneras y links externos e internos, testeos de formularios de contacto, carga desde móvil, visualización y correcciones.

El PROVEEDOR generará la vinculación también a Google Analytics.

El CLIENTE entiende que la indexación no es lo mismo que Posicionamiento SEO, esto se considera un servicio independiente al de diseño Web.

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