Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy

Tu sitio web debe tener Certificado de seguridad web SSL!

Tu sitio web debe tener Certificado de seguridad web SSL!

Tener un Certificado de Seguridad web SSL protege la conexión de tus clientes. Se tiene una falsa percepción de que los ataques cibernéticos son dirigidos a instituciones financieras o de gran porte, lo que las Pymes en Uruguay desconocen es que cerca del 43% de los atacantes apuntan a pequeñas empresas.

Según el informe global de riesgos 2.018 que presenta el Foro Económico Mundial La Ciberseguridad es uno de los temas que merece atención tanto como el cambio climático y los riesgos ambientales asociados al mismo debido al gran impacto y la disrupción que puede tener en el funcionamiento económico y evolutivo dentro de las sociedades actuales.

En Zion Web hemos reforzado las medidas de seguridad web e informáticas porque vivimos de cerca esta realidad y al proveer servicios web entendemos de manera profunda los niveles de riesgos a los que están expuestas las empresas y sus negocios digitales. Por ello a lo largo de 2.018 estaremos publicando en nuestro blog e internamente a nuestros clientes información relevante que será de utilidad en lo que respecta a seguridad web. En este primer articulo vamos a ampliar dudas acerca del certificado SSL como un primer paso a dar, aún así existen buenas prácticas que se deben implementar

¿Por qué tener un certificado de seguridad web SSL para mi sitio web?

A partir de Septiembre de 2.018 Google estará mostrando su página como NO SEGURA si no cuenta con este certificado dado que se estará implementando la versión 69 del buscador Google Chrome. Para que esto no ocurra su sitio web debe contar con un certificado SSL (secure socket layer  en ingles), es un certificado se seguridad digital que acredita la identidad y credenciales cuando accedemos a una web segura, y básicamente verifica que cuando encontremos un sitio en internet sea en realidad quien dice ser garantizando así la seguridad en la conexión web a los usuarios finales encriptando los datos que viajan en internet al acceder a una página web.

¿Qué Sucede si no tengo un certificado SSL en mi sitio web?

Esta acción surge como una medida de Google con el fin de crear conciencia acerca de los riesgos cibernéticos a los cuales están expuestos nuestros datos en internet. En el caso de no tener un certificado principalmente se tendrá un impacto negativo en los usuarios finales que estén informados ya que Google los alertará de no ingresar por ser in sitio inseguro.

Además tendrá un impacto en el posicionamiento SEO de su sitio web, afectando los resultados por búsquedas orgánicas por las que aparecen sus servicios o productos por lo que no se garantizaría que tenga visibilidad en la web.

¿Cómo se identificará si mi página actual es segura o no?

Chrome mostrará la URL de su página con un ícono de un candado verde, así como las letras HTTPS que identifica  que tienen conexión encriptada,  es decir más segura.

¿Qué es la encriptación de datos?

La encriptación es una implementación tecnológica que codifica datos y se usa para proteger información digital.

¿Qué beneficio tengo al implementar el certificado SSL en mi página web?

Más confianza por parte de los usuarios que estén informados al respecto y que busquen un producto o servicio que tengas publicado, por otro lado posicionamiento SEO, si, Google lo tendrá en cuenta para poder darte visibilidad, si antes no contabas con el certificado la implementación puede ser un plus para subir de posición frente a la actual. Mayor seguridad, tener un sitio seguro implica un ahorro a futuro, la prevención ayuda a detectar vulnerabilidades y mitigar riesgos.

¿Porque debo pagar por un certificado SSL?

Internet y todo lo relacionado a IT (Informática y Tecnología) cada vez requiere de conocimientos más especializados, implementar un certificado SSL no es un trabajo para cualquiera. Los técnicos requeridos para esta tarea se categorizan como Nivel 2 o incluso 3 dentro del rubro informático, son unos de los técnicos que tienen mayor especialización en conocimientos. No obstante el certificado en sí mismo también tiene un precio, nosotros usamos certificados SSL que están avalados por empresas de categoría  internacional reconocidas en el medio y que garantizan la calidad de los mismos.

 ¿Por cuánto tiempo esta segura mi página web con el certificado SSL?

Los certificados tienen un tiempo de vigencia, en general se contratan por un año igual que el Hosting web,  al llegar su expiración debe ser renovado, de lo contrario se pierde validez y así la conexión cifrada segura.

 

Fuentes:

Google, El observador, We forum.org