info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy
2901.1380
093.902.636
Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay

3 servicios básicos que necesitas para tener tu propia página web

3 servicios básicos que necesitas para tener tu propia página web

Tener una página web en la actualidad posibilita la competitividad comercial independientemente de la etapa en la cual estes como emprendedor o empresa.

Una de las principales barreras para tomar la decisión de tener una página web en la etapa de emprendimiento en algunas ocasiones es creer que se debe invertir un gran capital para dar este primer paso.

Considerando que cada día surgen nuevos emprendimientos y que tener información a la mano es fundamental para poder tomas decisiones te explicamos a continuación los 3 servicios básicos que necesitarás en la primera etapa digital para tener tu sitio web:

1.Elegir un dominio para tu página web

El dominio es el nombre digital que tendrá tu negocio, es como la cédula digital, desde el punto del marketing digital debe cumplir tres generalidades, uno, que sea fácil de recordar, dos, fácil de escribir y tres, fácil de pronunciar o deletrear.

Si tu público objetivo es local entonces te conviene tener un dominio que sea .com.uy  en el caso de Uruguay, o .com.co para Colombia, cómo verás cada país tiene su propia extensión. Cuando tu público objetivo es internacional o global entonces es recomendable que sea .com. Existen algunas particularidades como en las instituciones educativas, Organizaciones gubernamentales, y ONG´s en las que las extensiones son diferentes, por ejemplo .edu, .gov, .org.

¿Cómo funciona el servicio del dominio para mi página web?

Una vez definas el nombre que quieres, se verifica la disponibilidad con el proveedor o entidad que lo regule, si está disponible se compra y registra a tu nombre, generalmente se paga en periodicidades anuales, aunque también puedes pagarlo por periodos mayores.

¿Qué costo anual tiene un dominio?

Según el país y el proveedor puede variar, por ejemplo en Uruguay un dominio .com.uy cuesta entre 20 y 40 dólares americanos por año, algunas veces puede ser más.

2.Tener un Hosting o alojamiento Virtual

 ¿Has intentado entrar a un sitio web y te salen errores o se demora una eternidad en cargar y terminas cerrándolo y buscando otro?  Si la respuesta es que si, entonces te será más fácil comprender este segundo servicio y su importancia.

El Hosting es un espacio en un servidor virtual donde va a estar almacenada tu página web. Ese servidor deberá tener unas características óptimas en cuestiones de seguridad, ancho de banda y otras más para que tu sitio siempre este disponible. Según el tipo de sitio web y su peso en GB se consumirán recursos de ese servidor, por eso su costo dependerá de la estructura que tenga tu sitio web.

Al igual que el dominio se paga de manera anual, a nuestro modo de ver es uno de los principales servicios responsables del éxito de tu negocio, de nada te servirá tener un sitio bien diseñado si constantemente presenta caídas o no esta accesible en el momento que tu potencial cliente te busque.

¿Qué costo anual tiene un Hosting?

El costo de un Hosting puede variar mucho, en el mercado puedes encontrar muchos precios y dependerá mucho de las prestaciones que tenga el mismo, del peso de tu página web, puedes encontrar diversos planes para páginas One Page o Landing, nosotros consideramos que un precio justo para este tipo de sitios ronda entre los 80usd-100usd/anuales.

3.Diseño Web acorde a tu negocio

El diseño web es la implementación de tareas técnicas para crear la página web según los requerimientos que se hayan contemplado como necesarios para tu negocio. Un diseñador web será necesario.

Puedes encontrar una amplia categorización de sitios, según el rubro de tu negocio suelen haber algunos que se usen más que otros.  Según el grado de funcionalidad, la interactividad y la personalización puedes encontrar el ideal para ti. Algunas de estas categorías son sitios web One Page, Landing Page, Multipáginas con secciones independientes, Portafolio de presentación, institucionales, empresariales, Tiendas Online o E-commerce.

¿Mi página web debe ser autoadministrable?

Hoy en día hay mucho interés en buscar sitios con esta particularidad, te diríamos si, debe ser autoadministrable para que no dependas 100% de tu diseñador, pero hay una realidad, y es que debes tener conocimientos básicos de diseño y programación para poder hacerlo bien sin afectar aspectos como el posicionamiento SEO o que elimines sin querer alguna sección de tu sitio.

¿Cada cuanto debo pagar por el diseño web?

Cada agencia de diseño web tiene sus propias condiciones, pero en general este servicio lo vas a requerir una única vez al momento de tener tu sitio web. Luego dependerá de tus posibilidades el hacer que el sitio hacia adelante tenga vida en buscadores como Google, bien sea a través del mantenimiento periódico de tus contenidos e imágenes o un plan publicitario.

En ZionWeb podrás encontrar planes de mantenimiento y soporte técnico muy económicos pensados en la etapa posterior a tener tu página web activa, siempre es mejor que te dediques a lo que mejor sabes hacer y ganes tiempo.

¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos, recibe una asesoría y atrévete a dar el primer paso!

 


Solicitar Cotización
close slider

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje