Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy

Riesgos de Seguridad informática en tu página web

Riesgos de Seguridad informática en  tu página web

En el mundo virtual existen diferentes formas técnicas  por las cuales  se puede  vulnerar una página web. Cada proveedor de servicios informáticos o web determina  ciertos protocolos de seguridad para prevenir los ataques por parte de hackers.

Cada vez se hace más evidente la necesidad en educar a las empresas y usuarios finales en la importancia de conocer estos riesgos y los cuidados mínimos a tener en cuenta para velar por la seguridad virtual.

Cuando se está siendo expuesto a un hackeo de tipo informático  pueden ocurrir diferentes fenómenos:

-Suplantación de Identidad,  La pérdida de autenticación es cuando el hacker logra tener las claves y usuarios de acceso al sitio.

-Redirección y reenvíos no autorizados utilizan tu página web como fachada para redirigir a las personas que ingresen a sitios web con códigos maliciosos.

-Borrar Información sensible Técnicamente se hace un ataque de  “SQL injection”, mediante un lenguaje PHP logran acceder a una base de datos y desde allí manipulan la información disponible.

-Utilización indebida  de Software desactualizados Esto puede ocurrir cuando por ejemplo actualizamos nosotros mismos nuestras páginas web y agregamos plugins sin verificar su procedencia.

¿Qué medidas se Seguridad tener para mi página web?

El riesgo de una página web siempre va a existir lo que se puede hacer es minimizarlo a través del desarrollo de tareas que requieren un poco de dedicación y trabajo.

Como personas dedicadas al mundo informático y apasionados por lo que hacemos  siempre daremos la recomendación  que en mayor medida puede prevenir el robo de identidad que es uno de los más comunes y consiste en crear una contraseña que tenga una alta exigencia en el uso de diferentes caracteres como mayúsculas, números, letras, y signos de puntuación. No uses información personal que tengas publicada en redes sociales o que sea predecible.

Mantén actualizadas tus aplicaciones.  Si tu sitio web usa aplicaciones de manejo de contenidos como wordpress o joomla por ejemplo asegúrate de mantener  sus actualizaciones al día. Los hackers buscan las vulnerabilidades en los sitios web para poder hacer sus ataques.}

Realizar respaldos o bakcups Es mantener una copia de seguridad de toda la información de tu sitio, nunca sabes cuándo ocurrirá un ataque por ello se recomienda que los respaldos sean frecuentes y que funcionen.

Ten un certificado SSL  Este certificado se usa sobre todo en las e-commerce y consiste en la encriptación o codificación de datos  de ingreso como número de identidad y tarjetas de crédito o cualquier tipo de información que te pida un sitio web de esta característica. Así un hacker logre acceder a la web, los datos se mantendrán codificados.