info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy
2901.1380
093.902.636
Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay

¿Que es el posicionamiento SEO en buscadores también llamado SEO Orgánico?

¿Que es el posicionamiento SEO en buscadores también llamado SEO Orgánico?

Posicionamiento SEO también conocido como Posicionamiento web, natural u orgánico es uno de los objetivos principales que toda empresa debe tener en su plan de marketing. 

En internet existen motores de búsqueda que se encargan de analizar cada una de las páginas web, elegir aquellas de alta calidad y hacerlas aparecer en los buscadores como Google cada vez que generamos una búsqueda cualquiera.

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) por su sigla en inglés u optimización para motor de búsqueda en español consiste en una serie de pasos a realizar en nuestra página web para que esos motores de búsqueda en internet elijan nuestra web y aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque un servicio o producto nuestro.

¿Como distinguir el posicionamiento SEO del Posicionamiento SEM?

¿Cuándo generas una búsqueda en Google has visto que en los primeros cuatro resultados generalmente tienen un pequeño recuadro en color verde al costado izquierdo que dice “anuncio” y seguido vienen otras sin este recuadro? Esto sucede gracias al servicio de publicidad ADWORDS hoy en día también conocido como GOOGLE ADS.

Esto sucede porque las primeras páginas web que aparecen estan haciendo posicionamiento SEM, es decir que pagan anuncios de publicidad en Google para poder aparecer en los primeros lugares o en primer página.

Las páginas sin el recuadro de «anuncio» estan posicionadas naturalmente

Los demás resultados sin el “anuncio” son posicionamiento orgánico o natural que es otra forma para referirnos al posicionaminto SEO, ambos tienen la misma efectividad la diferencia es la perdurabilidad en el tiempo de aparición versus el costo de inversión.

El Posicionamiento SEO orgánico se hace a través de una serie de configuraciones en la estructura de la página web, entendiendo el diseño, las keywords o palabras claves por las que te van a encontrar.

La calidad en la información que publiques en tus contenidos así como mantenimientos técnicos dentro de tu web, de aquí la importancia de conservarla actualizada y de la efectividad en lo que comuniques respecto a lo que es tu negocio, emprendimiento o profesión a la que te dediques.

El Posicionamiento SEO como estrategia de marketing en el mediano y largo plazo

Una de las mayores ventajas del SEO es que es de menor costo de inversión y mayor perdurabilidad en las primeras posiciones a largo plazo.

Los anuncios pagos tienen una efectividad inmediata pero muchas veces el costo de inversión es alto, especialmente si quieres estar en los cuatro primeros lugares de la parte superior de la página, además la durabilidad dependerá de la cantidad de tiempo que estés dispuesto a invertir en este tipo de publicidad.

¿Quieres Posicionar tu sitio web?

En Zion nos hemos especializado a través de la experiencia y la formación técnica en lo referente a Posicionamiento SEO y Publicidad en Google Ads (ADWORDS), entendemos que cada empresa o negocio tiene necesidades diferentes y por ello siempre logramos tener diferentes soluciones a través de nuestra asesoría .  ¿Y tu página web en qué posición está en internet?

ZionWeb – Diseño Web Uruguay, Hosting, Adwords, Posicionamiento SEO .


Solicitar Cotización
close slider

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje