info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy
2901.1380
098.041.240
Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay

¿Cómo armar una campaña de Publicidad web en Google Ads o Adwords éxitosa para Ciber Lunes?

¿Cómo armar una campaña de Publicidad web en Google Ads o Adwords éxitosa para  Ciber Lunes?

La publicidad web en Google Ads o Adwords hace la diferencia en los resultados estimados para una acción de marketing digital.

Google Ads o Adwords es la principal plataforma o sistema de publicidad web empleada en Ciberlunes para atraer tráfico a las tiendas online y sitios web que se adhieren a esta acción de marketing digita. Hacer uso de ambas redes tanto display como de búsqueda y tener un presupuesto adecuado pueden hacer la diferencia para optimizar los resultados teniendo en cuenta el aumento de tráfico y competencia de puja.

¿Qué es ciberlunes ?

CiberLunes es una acción de marketing digital introducida en países latino americanos en la cual se busca incrementar las ventas online a través de la  promoción  de ofertas simplemente imperdibles! Esta acción es una imitación del famoso Cyber Monday en Estados Unidos.

Si eres una empresa mediana o pequeña deberás trabajar muy bien en la estrategia a emplear,  la notoriedad de marca debe ser un enfoque al igual que los objetivos de venta al momento de hacer publicidad web en Google.

Ciber Lunes en Uruguay 

La primera edición oficial  de Ciber lunes en Uruguay se realizó en diciembre de 2.014 y para este 2.018 se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre.

Es la ocasión especial para promocionar sitios web que tengan carrito de compra o tienda online o aquellos negocios que emplean internet como canal de venta.

Los sectores que mayor participación tienen son los de retail puntualmente los de moda para adultos como para bebés y niños, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza, deportes y fitness, viajes y  automotriz.

¿Cómo preparar nuestra campaña de publicidad web en  Google Ads para Ciber Lunes?

Paso 1. Optimiza y Prepara tu sitio web o tienda Online para Ciberlunes

Como regla general antes de hacer una acción publicitaria en Google verifica que tu tienda online o sitio web este optimizado, si no sabes nada de SEO lo mejor es que cuentes con un servicio profesional.

No descuides la seguridad propia y de tus clientes en internet, el  certificado de seguridad SSL es vital si tus usuarios finales deben ingresar datos bancarios y de paso la haces amigable para Google, recuerda que tu sitio web es el pilar fundamental

Paso 2. Presupuesta y planifica la campaña de Ciberlunes

El principal problema para obtener resultados en esta fecha puntual es  no tener en cuenta el factor incremental no solo en el tráfico y la cantidad de búsqueda sino subestimar a la competencia y su nivel de puja publicitaria.

Si no quieres estar fuera de la primera página de Google por esos días considera incrementar en al menos un 40% tu presupuesto.

Paso 3. Analiza el Diseño de la campaña y preferiblemente usa ambas redes:

Campañas en la red de búsqueda:

  • Si tienes un presupuesto chico analiza los productos que mayor rentabilidad te generen y en los cuáles puedas tener una ventaja diferenciadora sobre tu competencia.
  • Micro segmenta tu público objetivo, al ser tan poco el tiempo de esta acción de marketing conviene concentrarse en el segmento con mayor probabilidad de compra.
  • Elige correctamente las palabras clave, verifica que los links conduzcan correctamente al sitio web y por supuesto que tu anuncio tenga la relevancia suficiente.

Campañas en la red de Display

  • Segmenta correctamente si quieres optimizar el presupuesto.
  • Al ser anuncios gráficos lo más recomendable es que tengas al menos tres anuncios diferentes y que  visualmente sean muy atractivos y profesionales.
  • Dale un enfoque importante a tu Logo o marca, Display es la red que más potencial tiene al momento de hacer Branding.

Paso 4. Potencia tu campaña con Redes Sociales

No debemos subestimar las redes sociales, aunque cada negocio es un mundo independiente y así el comportamiento de tu  público objetivo poder implementar redes te servirá para atraer tráfico interesado a tu sitio web.

Mide los resultados en herramientas como Google Analytics, lo más importante es que lo hagas de manera profesional para que no malgastes tu dinero.

¿Quieres que armemos tu campaña en Google Ads? 


Solicitar Cotización
close slider

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje