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¿Estrategia de Posicionamiento web SEM y Google Ads o Adwords?

Posicionamiento web google Ads o Adwords ZionWeb Uruguay

 Las estrategias de posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing) en internet fallan por falta de planificación.

Existe  el  Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing),  básicamente es publicidad de sitios web en los motores de búsqueda realizada a través de la plataforma de Google llamada Google Adsconocida recientemente también como  Adwords  , consiste en mostrar anuncios pagos y lo que se busca es incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web.

¿Cómo posicionar un sitio web con Google Ads?

Las estrategias digitales permiten identificar unos objetivos de negocio y comunicación y alrededor de ellos determinadas etapas  o acciones a llevar a cabo para poder cumplirlos. ¿Para qué quieres posicionar tu página web  y por cuánto tiempo?  Las Pymes en general parten con presupuestos muy limitados  por lo que la optimización de campañas y la constancia en la misma hacen parte de un pilar importante en la estrategia de posicionamiento.

Si bien todos queremos vender y obtener clientes se debe entender primero como funciona el sistema de subasta de Google Ads, para poder obtener el posicionamiento web buscado  se debe invertir tiempo y dinero ya que no seremos los únicos que pautemos e incluso algunos que consideremos competencia  nos pueden llevar años de ventaja haciendo publicidad.

¿Qué hace Google Ads  (Adwords) y como publica  tu sitio Web?

Google Ads es una herramienta muy robusta de publicidad, seguramente cuando navegas por internet ves anuncios de sitios web (posiblemente nos hayas encontrado así) en diferentes formatos, texto, gráficos y videos suelen ser algunos de los más usados.   ¿Has pensado cual puede convenir para tu negocio? Google tiene dos canales por los cuales puede distribuir tu anuncio uno es la Red de Búsqueda y otro la Red de Display.

Zion WebPosicionamiento Google Ads¿Qué es la Red de Búsqueda?

Según la definición de google, corresponde a un grupo de sitios web que se relacionan  con la búsqueda donde pueden aparecer nuestros anuncios, por ejemplo en Maps y sitios que no pertenecen directamente a google.

¿Cómo son los anuncios en la Red de Búsqueda?

Al trabajar en este canal  podemos usar anuncios en formato de Texto, Son muy sencillos, tienen un pequeño título limitado en cantidad de caracteres, una breve descripción y una URL que será visible al usuario final.

La ventaja que tiene estos anuncios es la facilidad en procesar el mensaje  para quien realiza la búsqueda que en general tienen una alta  intención de compra al buscar específicamente un producto, servicio o marcas.  Tienen configuraciones avanzadas llamadas “extensiones de anuncio” en las que se puede agregar una acción de llamada incluyendo un número telefónico, información adicional como  dirección, servicios o directamente enlaces de secciones puntuales de nuestro sitio web.

¿Cómo aparecen los anuncios de texto en la red de búsqueda de Google?

Existen diferentes variables por las que un anuncio pago  puede aparecer en la red,  hablamos de Keywords, estrategia de Puja y competencia.   Adwords ofrece una herramienta llamada planificador de palabras claves o Keyword planner en inglés, estas deben ser elegidas acorde al servicio o productos que pretendas vender, el público objetivo de la campaña y no menos importante que sea relevante en cuanto al contenido del sitio web. (De esto hablaremos en nuestro siguiente artículo).

¿Qué es la Red de Display de Google?

La red de display son sitios web, de video como Youtube, portales de noticias, y aplicaciones que están adscritos a la Red de Google Adsense, es decir sitios que permiten mostrar publicidad y donde podría aparecer nuestro anuncio.

¿Cómo funciona la publicidad en la Red de Display de Google?

Se orienta  más a encontrar al usuario por medio de la navegación que realizan en internet y su “huella digital” o las llamadas cookies. Cuando el usuario navegue sus sitios favoritos aparecerá  un anuncio sin que lo esté buscando. El potencial está entonces en la segmentación por  intereses del público y ciertas afinidades en común que pueden realizarse para que ese potencial cliente se interese por  nuestra oferta,  por ejemplo personas que sean amantes de viajar y que les guste hospedarse en hoteles de lujo en determinado lugar.

¿Qué tipos de anuncio puedo realizar en la red de Display?

Se pueden integrar anuncios a través de video, gráficos como banners e incluso de solo texto, debemos tener en cuenta que nuestro público objetivo estará navegando páginas de su interés, no están buscando precisamente nuestros servicios por lo cual  estos anuncios deben ser muy llamativos, eficientes para que logren generar conversión o resultados.

¿Qué es un KPI en Marketing On-line y porque se usan como medición en el posicionamiento web en Google Ads o Adwords?

Un  KPI “Key Performance Indicators” también conocido  como indicadores clave de desempeño son ciertos “parámetros” que nos permiten medir y cuantificar variables estratégicas al momento de invertir en publicidad y que impactan en los objetivos estratégicos de Marketing de cualquier Pyme.

Podemos medir por ejemplo el número total de visitas, el tipo de tráfico si es recurrente o no, el tiempo medio  de permanencia, las páginas visitadas dentro de tu sitio, los porcentajes de conversión, el CTR  o cantidad de clics por cada 100 impresiones de un anuncio que en general podríamos decir que al ser superior de 4% o 5% se tiene efectividad.

¿Como saber si la campaña publicitaria en Google está siendo redituable?

Al analizar los indicadores podremos identificar si una campaña está funcionando o no y las medidas de mejora y optimización  que se deben implementar.

Posicionamiento Google Ads Zion webResumiendo la estrategia SEM para el Posicionamiento Web

Si estás pensando en invertir publicidad para tu sitio web lo mejor que puedes hacer es planificar en primer lugar que objetivo quieres lograr, algunas veces puedes incentivar tu marca y obtener más reconocimiento, en otras ocasiones puedes vender, conseguir potenciales clientes, entre más objetivos quieras lograr mayor tendrá que ser tu inversión ya que todo está basado en Costos por cada clic que hagan en tu anuncio.

Considera hacerlo con alguien que tenga experiencia para que optimice tu campaña, hay muchas formas de perder clics y otras formas de asegurarte que quien haga clic sea quien realmente está buscando tu producto o servicio.

Mide resultados, Lo que no es medible no es mejorable! elige los KPi´s que van acorde a tu objetivo.

Sé constante día a día los usuarios encuentran nuevas tendencias en publicidad impactando sus hábitos de consumo  y me refiero a la publicidad. No puedes pretender vender cuando tu sitio web no es óptimo para móviles, no actualizas contenidos de calidad, no generas interacción con tus clientes. La inversión en el anuncio es apenas un primer paso, para lograr concretar una venta el consumidor evalúa otras variables más.


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