Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy

¿Porque renovar tu sitio web hecho en Adobe Flash Player ?

Articulo flash

Flash player es una aplicación de Adobe que desaparecerá en 2.020 según lo confirmó Adobe Systems en su blog oficial en julio del año pasado.  Flash player tuvo su auge en 1996, fue una herramienta pionera en el desarrollo de video, juego y animación en la web,

sirvió como  impulso para diferentes industrias y negocios que se han construido gracias a esta tecnología, algunos de ellos juegos en línea, la transmisión de música y videos en línea.

No obstante la tecnología fue innovando y fueron surgiendo otros lenguajes de programación web o  estándares abiertos usados para estructurar y presentar contenido en las páginas web como lo son HTML5, WebGL y según un artículo del blog de google, “en la actualidad los sitios suelen usar tecnologías como HTML5, lo que le proporciona una seguridad mejorada, un consumo de energía reducida y tiempos de carga de página más rápidos”  dejando obsoleta la funcionalidad de Flash.

¿Qué pasará con mi sitio web actual hecho en Flash Player?

Básicamente lo que viene pasando para los sitios hechos en flash es que no son visibles y compatibles en ningún navegador, al tener un mínimo lenguaje de programación y configuración es imposible obtener un posicionamiento SEO e invertir en publicidad digital como Adwords no termina siendo redituable.

La distribución y actualizaciones de compatibilidad se detendrán a finales de 2.020 con el fin de que las web actuales tengan el tiempo suficiente de migrar a las nuevas tecnologías, Adobe por su parte seguirá emitiendo parches de seguridad regularmente, el mantenimiento del sistema operativo así como la compatibilidad del navegador para superar todos los temas de seguridad.

¿Porque migrar a una nueva página web antes de 2.020?

Según un artículo de The verge Gigantes como Apple, Facebook, Google, Microsoft han estipulado un tiempo menor para desaparecer flash  en sus plataformas. Por ejemplo Microsoft lo deshabilitará en Internet Explorer y Edge a mediados de 2.019 eliminando todas las versiones compatibles  de windows en 2.020, mientras que google lo ha venido haciendo  de manera gradual, incluso en algunos dispositivos móviles como IOS y Android no son visibles.

¿Ventajas de cambiar a nuevas tecnologías y dejar tu vieja web de flash player?

La ventaja de migrar a las nuevas tecnologías garantiza primero que todo una mejor experiencia para los usuarios finales que pueden estar buscando en internet tu negocio o servicio, también disminuirá su consumo de recursos como  batería y el uso de memoria RAM portátiles.

Los sitios web  en estas nuevas tecnologías  tienen una mayor ventaja en el análisis de indicadores de tráfico al sitio web y comportamiento de los usuarios, mejora tu posicionamiento SEO ya que a diferencia de flash en las nuevas tecnologías se puede incluir mayor cantidad de texto, lo que abre más opciones de que te encuentren e igual si inviertes en publicidad adwords en Google. Disminuirás los riesgos asociados a ataques informáticos, malware y virus mejorando la seguridad web.

¿Cuáles son los problemas de diseño web y funcionalidad de Flash player?

El contenido en texto no se puede copiar, su navegación es difícil para los usuarios al no cumplir con los estándares web en la actualidad, no son adaptativos a ningún móvil y la visualización  es anticuada. Por otro lado esta tecnología contribuye a que aumente la tasa de rebote por parte de los usuarios, ya que vuelven lento y pesado el acceso a la página web consumiendo mayor tiempo y recursos al usuario final.

¿Estás pensando cambiar tu página web actual?

Si tienes un sitio web hecho en Flash Player primero que todo debes ser consiente que los diseñadores web actuales difícilmente podrán dejar tu nuevo sitio parecido al que tienes en flash ya que en términos de diseño es obsoleto.

Estar dispuesto al cambio es un factor importante, tal vez hablar de estos temas y aprender de los nuevos lenguajes es algo que te lleve tiempo y termine desenfocándote de tu negocio,  por lo cual deberás confiar en  el proveedor que hayas elegido para el rediseño de tu sitio web.

¿Cómo saber cuál es la mejor tecnología para cambiar mi página web actual?

El diseño de páginas web en Uruguay y en el mundo está siendo liderado por sistemas de gestión de contenido como WordPress que tiene un 60 % de participación del mercado según un informe de w3techs. Estos sistemas cumplen con el uso de las nuevas tecnologías habladas a lo largo de este artículo permitiendo posicionar tu web naturalmente en Uruguay o cualquier lugar que quieras llegar.

Hoy en día existen diferentes páginas web para profesionales y pymes, es importante tener claro los objetivos de tu negocio  para poder elegir la mejor opción, desde nuestra experiencia el primer punto de partida para el éxito de un negocio online consiste en tener un excelente sitio web balanceando el diseño y la funcionalidad a las exigencias tecnológicas vigentes,  sobre el cual puedas hacer tu estrategia de publicad y marketing digital.