Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy

¿Por qué usar sitios adaptativos o Responsive Web Design?

¿Por qué usar sitios adaptativos o Responsive Web Design?

Smartphones y tablets son algunos formatos móviles desde los cuales acceden los usuarios para navegar en internet esta tendencia cada vez tiene más fuerza disminuyendo el acceso desde plataformas tradicionales como laptops y desktops. Según el perfil del internauta Uruguayo 2016, 8 de cada 10 uruguayos son usuarios de internet y en esta misma proporción se conectan a través de su móvil*.

Desde febrero de 2015 Google introdujo un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los diseños adaptativos garantizan una óptima visualización, navegación e interacción desde cualquier plataforma de acceso especialmente las móviles, los usuarios no tendrán que agrandar el tamaño para poder acceder a un link o leer; una web responsiva  se adapta a los diferentes tamaños de pantalla,  simplifica  el menú, restablece el contenido y  las escalas de las imágenes  cubriendo cualquier tipo de  resolución que tenga el dispositivo desde el cual acceda un usuario.

 

La importancia de que su web sea adaptativa se resume en la facilidad que tendrá su potencial cliente o usuario en acceder a sus servicios o productos una vez encuentre su página, por otro lado estará optimizando el SEO ya que para los buscadores será más fácil identificar su site además de unificar la versión de su web y el acceso a todos los formatos que existen en la actualidad.

*Referencia: El observador

 

ZionWeb – Diseño Web Uruguay, Hosting, Adwords, Posicionamiento SEO .