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Planificar Ciberlunes, Navidad y la Demanda en Marketing Digital, una tarea de todas las Pymes!

Planificar Ciberlunes, Navidad  y  la Demanda en Marketing Digital, una tarea de todas las Pymes!

En el marketing digital al igual que el marketing off-line tenemos periodos zafrales según cada rubro de negocio.

Planificar la demanda digital para empresas chicas o medianas puede hacer la diferencia en la efectividad de resultados sobre la iversión publicitaria, especialmente para aquellas que tinen presupuestos muy pequeños.

¿Porque las pequeñas  y medianas empresas deben planificar Ciber Lunes?

Ciberlunes  para los paises en Latinoamerica o Cyber Monday en Estados Unidos es una de las acciones de marketing digital que tiene mayor impacto en las compras de usuarios finales  a través de internet.

La principal desventaja de una Pyme es no contar con un equipo de Marketing  e IT capacitado además de caer en la operatividad diaria lo cual no permite tener objetivos ni un camino claro de mercadeo por el cual ir.

Tu página web presente en Ciberlunes

Las Pymes deben tomarse el tiempo para anticiparse y ganar esa fracción del mercado. Que tu sitio web este presente un ciberlunes requiere  preparación ya que el tiempo de está acción es muy limitado y hacer una promoción o un descuento no es suficiente, ten presente el factor competencia.

Es un compromiso para la obtención de objetivos de negocio,  y aunque no es tarea sencilla tampoco es imposible si se tiene el equipo adecuado o un proveedor estrategico. Requiere algo de experiencia en publicidad digital, desarrollar algunas habilidades de análisis de datos estadísticos además de tener un buen equipo de diseñadores web y tecnicos de informática.

La Ciberseguridad requiere un rol primordial en las acciones de Marketing Digital

Con antelación se debe preparar el sitio web, verificar que las URL queden correctamente, cuidar ciertas medidas de seguridad web para los usuarios finales, garantizar que los servidores web o Hosting soporten un tráfico de usuarios sin perder su estabilidad.

Normalmente la publicidad y la capaciad de conversión en una venta o lead requiere que diferentes variables esten “armonizadas” y para lograrlo previamente hubo un  proceso de  preparación, pruebas de anuncios, mejoras  correcciones y dedicación para investigar tu público objetivo y el mercado.

Entender el Mercado para Planear Estrategias Digitales en Navidad y días festivos.

En países como Uruguay por ejemplo la demanda de ciertos rubros como el turístico se ve determinada por estacionalidades climáticas en las cuales se incluyen fechas como navidad  y año nuevo influyendo considerablemente en un comportamiento de compra medianamente homogeneo en los Uruguayos de tal forma que se comprime gran parte de la facturación anual para determinados rubros en tan solo tres meses.

En países de mayor densidad demográfica como Colombia, Argentina o Brasil en los cuales existe una división geográfica más extensa y compleja encontramos comportamientos y costumbres muy diferentes por departamentos,  por lo cual hace falta prestar atención a los micronichos de mercado, fiestas patrias y feriados o días festivos  al momento de planificar la demanda.

Conocer las etapas del proceso de compra digital y el comportamiento de tu público Objetivo

Vender más implica estar mejor preparados para ganar mercado, sobretodo en internet donde el usuario recibe información constante a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Según un informe de Google de los consumidores digitales que usan la red de búsqueda como ayuda para informarse antes de hacer alguna compra el 75% lo hace en las primeras etapas de la compra.

El 55% de los compradores de la temporada navideña comienzan a investigar la compra de sus regalos desde octubre o antes .Por otra parte un 49% de los usuarios con intención de compra visitan entre 2 y 4 sitios web y pueden pasar hasta 13 días informandose hasta que finalmente cuando se deciden por la compra esperan recibir su producto en el mismo día o al día siguiente.

¿Porqué Planificar la demanda en el Marketing Digital?

Al planificar nos aseguramos de estar presente en cada una de las etapas de compra y según cada rubro hacer una correcta provisión para poder abastecer determinada demanda, nada peor que bajar nuestro promedio de ventas por no tener disponibilidad en nuestro stock en el caso de las empresas que tienen un modelo de producción o manufactura.

Los servicios al ser intangibles requieren otro tipo de planificación, y según lo sofisticado que sea una mayor cantidad de información para que el usuario final pueda tomar una decisión de compra y a su vez elegirnos como su proveedor.

¿Y tu como preparas tu demanda en internet?

 


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