info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy
2901.1380
093.902.636
Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay

¡San Valentín, Un motivo para seducir a tus potenciales clientes y poner a prueba tu estrategia de marketing digital!

¡San Valentín,  Un motivo para seducir a tus potenciales clientes y poner a prueba tu estrategia de marketing digital!

Descubre cómo una buena estrategia de marketing digital se puede adaptar para sacarle provecho a este día.

Si eres de los que piensas que tu negocio no tiene nada que ver con los enamorados entonces quédate a leer este artículo y aprende más sobre esta importante fecha.

Después de las fiestas navideñas San Valentín es considerado como uno de los segundos picos de ventas para muchas empresas.

¿Por qué estar presente en San Valentín y enamorar a tus clientes aun cuando no sea tu rubro?

Los consumidores cada vez buscan nuevas experiencias a pesar que los regalos tradicionales siguen estando en vigencia. Sorprender y estar dispuesto a probar nuevas cosas es parte del potencial que tienen los usuarios hoy en día y es lo que debes aprovechar.

¿Tienes clientes?

No es necesario que les ofrezcas tus servicios con corazones y les digas cuanto los amas esto podría sonar  raro, pero si puedes por ejemplo ayudarles con tips para que ese día la pasen genial con sus parejas e impulsar el call to action con alguna promoción.

La estrategia de comunicación y contenido dependerá sobretodo de que servicios o productos manejes y que tanto conozcas de verdad a tus clientes o potenciales clientes.

Según un análisis realizado por MasterCard, entre 2015 y 2017 las compras en línea durante estas fechas incrementaron en un 136% en todo el mundo.

Si logras conectar correctamente y promocionar tu marca puedes incrementar también tu propio record y aunque el marketing digital busca vender, no todo se trata de venta directa para tu negocio.

¿Cuándo empezar tu campaña publicitaria para San Valentín en Uruguay?

Las principales búsquedas se inician a mediados de enero, sin embargo según un informe de Google indica que a nivel regional en los países donde se celebra esta fecha como Uruguay, Argentina y Paraguay se evidencian picos más altos de búsqueda entre el 11 y 14 de febrero representando un 30% del total global de transacciones realizadas.

Mira la fluctuación del volumen de búsqueda en 2018 para palabras claves en Google Uruguay relacionadas a San Valentín: Cerca de 80.000 búsquedas se realizan en el mes de febrero triplicando casi el número de enero.

Entonces; es 28 de enero y no tengo ninguna campaña, ¿todavía estoy a tiempo?

La respuesta es si y si no se te ocurren ideas convérsalo con tu equipo de trabajo, si eres un emprendedor entonces asesórate con un experto, seguro sabe cómo ayudarte.

Caja de bombones, ramo de flores, peluches, regalos para novios, regalos originales, regalos para parejas, regalos para hombres, que regalarle a una mujer, cena romántica y otras búsquedas similares a estas son las palabras claves que generalmente se activan en la red de Google previo al 14 de febrero aunque el pico más alto se da un par de días antes.

¿Qué estrategias de marketing digital implementar en San Valentín?

Aunque cada negocio es diferente y cada estrategia dependerá de tu “punto de partida digital” te voy a hablar de algunas que son el común denominador para estas fechas.

Estrategia SEM
Si no tienes un buen posicionamiento SEO en la red de búsqueda probablemente nadie te encuentre y esta es la razón principal por la cual deberás enfocar tu estrategia a la visibilidad inmediata de tu negocio.

Elige adecuadamente las palabras claves o términos de búsqueda que el usuario tiene en mente para estas fechas.

¿Beneficios de la estrategia SEM?

Principalmente el tráfico de visitas que puedes lograr hacia tu sitio web, si la campaña es profesional seguramente será tráfico de calidad por lo que el nivel de conversión debe ser bueno para tu negocio y por supuesto darte a conocer en la red de Google.

Mecición y KPI´s

Si bien esta estrategia combina factores importantes como el diseño de tu sitio web, los contenidos que vas a mostrar en la página, la velocidad de carga entre otras más vale la pena recalcar su gran potencial en cuanto a la medición en tiempo real de resultados.

Optimizar presupuestos publicitarios, verificar si la estrategia de puja está funcionando, análizar la segmentación y comportamientos son algunas mediciones que nos permiten tomar mejores decisiones.

Estrategia en Redes Sociales
Para nadie es un secreto que las redes sociales juegan un rol muy importante en cualquier acción de Marketing Digital.

Facebook e Instagram son los canales por excelencia para esta fecha de San Valentín principalmente por la cantidad de usuarios que pueden ser impactados a nivel publicitario.

No subestimar a la competencia es fundamental si quieres tener resultados; es evidente la saturación de información y promociones que puede tener una persona en una sola red social para estas fechas, por ello como recomendación debes identificar bien la segmentación de tu público objetivo y trabajar en la calidad de tu contenido para no terminar siendo uno más del montón.

Hacerlo con un profesional es importante, como cualquier otra plataforma publicitaria te permitirá medir resultados y la información que obtienes en términos estadísticos y de comportamiento de tus usuarios vale oro. Instalar el pixel de Facebook en tu web es importante.

Cuéntanos acerca de tus estrategias y compártenos cual ha sido tu experiencia.

Fuentes:

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/san-valentin-como-conectar-con-los-enamorados-en-la-fecha-mas-romantica-del-anio/

https://newsroom.mastercard.com/latin-america/es/press-releases/este-dia-de-san-valentin-se-trata-de-carino-amor-y-comercio-en-linea/


Solicitar Cotización
close slider

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje