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¿Que tipo de página web debo elegir?

Que tipo de página web debo elegir

Si has llegado a encontrar este articulo navegando en la web o nos vienes siguiendo seguramente te has tomado el tiempo suficiente para investigar cual es la mejor opción en sitios web para tu negocio en Internet, queremos ayudarte dándote más detalles al respecto. 

En el último articulo ¿como elegir el tipo de página web para tu negocio siendo Pyme o Startup? pudimos ampliar respuestas a inquietudes  respecto a cómo se hace una página web y algunas variables técnicas que debemos saber para entender los sistemas de diseño web que existen a nivel mundial  y según el perfil de nuestro negocio el que mejor se adecua a nuestras necesidades. En este articulo hablaremos en concreto del tipo de páginas web profesionales que existen Como lo hemos venido hablando se deben tener objetivos claros al momento de implementar un sitio web ya que es el camino para identificar el tipo de página que más beneficio nos puede traer en el corto, mediano y largo plazo.

¿Debo invertir en publicidad en internet?

Además de entender la finalidad que tendrá la página web  en tu negocio, haber elegido el diseño más adecuado debes planificar el apalancamiento publicitario que le darás para que cumpla el objetivo planteado. Nuestra experiencia nos ha demostrado que no solo se trata de tener una página web en internet porque difícilmente vas a lograr tener visibilidad  sin un plan de promoción publicitario.

Internet abarca una cantidad robusta de páginas que nacen cada día, y cada una de ellas dependiendo del rubro en el cual este entra en una competencia por aparecer en los buscadores como Google. Y aunque en este artículo nos centraremos en hablar del tipo de páginas es importante informarte sobre que es Adwords o publicidad en Google y otras plataformas de publicidad que existen en internet y redes sociales para que tus objetivos de negocio se cumplan y tu página web sea parte de ese nuevo canal de ventas.

¿Que es una página web One Page?

Sin más preámbulos hablemos del tipo de páginas que podemos encontrar.  Las one page son sitios web diseñados en una única página, es decir que toda la información está contenida para verse a lo largo de la pantalla de manera continua  o Sin filtros.

Tienen una finalidad promocional más directa y concreta en su información por lo cual s u contenido en texto e imágenes debe ser de  efectiva comunicación. Este tipo de páginas exigen mayor compromiso en la actualización de contenidos y en la calidad de los mismos ya que  tienen un mayor impacto en su visualización por parte del usuario final.

La navegación para el usuario debe ser predecible  a través del “scroll” bien sea en equipos desktop o dispositivos móviles,  por esta razón es que deben ser “responsive” o adaptativas a diferentes formatos de pantalla y sobre todo  compatibles con móviles.

¿Quiénes deben usar páginas web “ One page”?

Son recomendadas para las Startup y pequeñas empresas  por su relación en costo-beneficio. También son recomendables cuando se maneja un mínimo portafolio de productos o servicios que mostrar. No conviene tener una one page muy larga ya que los usuarios al tener que hacer un “scroll” muy largo pueden optar por aburrirse y salir de la página especialmente  si no se tiene contenido que aporte valor a los usuarios cuando están generando una búsqueda concreta en internet.

La estructura en una one page no debería superar un máximo de 5 secciones que estén vinculadas al botón de menú. Aunque cada negocio requiere mostrar diferente tipo de información es recomendable siempre dedicar una sección a informar datos acerca de la empresa o sus integrantes ya que se trata de crear empatía con tus posibles clientes.

Las Startup y emprendedores pueden acceder a información valiosa para sus one page y negocio online

Consulta a tu proveedor que tenga la opción de integración de Google Analytics y Web masters tools, estas herramientas aunque requieren de tiempo para su administración y un excelente análisis, cuando son bien implementadas a tu web te aportarán datos de valor que te servirán para optimizar tu negocio y tomar decisiones en temas relacionados a estrategia en comunicación y publicidad de tu marca o negocio.

¿por que elegir un sitio web Multi-página?

Este tipo de páginas están enfocadas a PYMES o negocios que requieran incluir una mayor cantidad de productos para mostrar, por otro lado son convenientes cuando tenemos productos o servicios en los cuales requerimos aportar una cantidad de información extensa a los usuarios. Aunque para emprendedores es una gran opción, siempre dependerá del tipo y tamaño de cada negocio.

Como lo dije al comienzo de éste artículo antes de elegirla es importante plantearse los objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¿Por qué?  Si en el corto plazo lo único que quieres es mostrar tus productos probablemente este sea el modelo de página que te conviene, pero, si tu plan en el mediano plazo es vender a través de internet entonces tal vez te conviene tener una e-commerce y desde el principio hacer una sola inversión.

Así podría darte diferentes ejemplos de la importancia de tener claro por qué estas necesitando tener una página web independientemente de que tus ventas estén disminuyendo o simplemente porque quieres estar en internet. Se trata de que seas estratégico y te apoyes en estas herramientas tecnológicas para tus planes futuros.

¿Qué quieres que hagan los potenciales clientes en tu página web?

Conocer al tipo de clientes al cual dirigirás tu página web  hace parte de una base fundamental para poder entender lo que ellos necesitan que tenga tu sitio. Las multipáginas te permiten tener secciones independientes.  Esto quiere decir que por ejemplo podrías dedicar una sección entera a hablar sobre tus productos o por ejemplo tener una sección de blog para aquellos clientes que sienten dudas sobre el producto o el servicio y requieren  mayor información.

Al poder incluir mayor información puedes obtener muy buenos resultados en términos de posicionamiento orgánico en  buscadores más conocido como SEO. Las categorizaciones de tus productos y los sistemas de filtrado son destacables en este tipo de páginas. Esto se traduce en mejorar la navegabilidad e interacción por parte de los usuarios. Muchas veces podemos cometer el error de tener un capricho respecto a cómo nos gustaría que fuera cierta parte de la página y olvidamos que finalmente lo que importa es que el usuario se sienta bien cuando entre a tu sitio.

! E-commerce un canal de venta directa!

Si tu objetivo consiste en vender en internet  así seas PYME o Startup deberás saber que un sitio web e-commerce es el más conveniente. Es importante entender la rigurosidad que tienen este tipo de páginas en su implementación por parte de tu proveedor, la administración en el caso que seas tú mismo quien desea hacer las actualizaciones correspondientes de precios y productos en promoción  o de lanzamiento y no menor la fiabilidad que debe transmitir a ese comprador final que estará entregando sus datos de tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias o datos financieros.

La seguridad cibernética como protagonista!

Las e-commerce deben contar con protocolos de seguridad en su administración y en su implementación contar con certificados de encriptación de datos financieros que minimicen los riesgos de pérdida o robo de información por parte de hackers o personas mal intencionadas.

En este tipo de páginas es claro lo que deseamos que haga nuestro cliente y su medición es totalmente traducible en transacciones de venta. El apalancamiento publicitario en internet debe ser un motor principal de “empuje” cuando se establece una e-commerce, principalmente porque es una de los modelos de sitios web que mayor monto de inversión requiere.

Tips a  tener en cuenta en la elección  del tipo de página web para tu negocio

  • Identifica  los objetivos  de tener tu página en el corto, mediano y largo plazo. Así podrás optimizar tu inversión.
  • Identifica el público objetivo que visitaría tu web y lo que estaría buscando cuando navega en internet para llegar a tu negocio.
  • Procura trabajar de la mano con un diseñador gráfico para que el contenido que vayas a publicar  en imágenes y texto sean auténticas y de buena calidad para crear más valor percibido y genera mayor confianza en tus potenciales clientes.
  • Logra mantener vigente tu página y actualiza contenidos de manera periódica.
  • Evalúa un presupuesto para publicitar tu negocio en internet.
  • Mide los resultados en cuanto a tráfico a tu página web mínimo de manera mensual e identifica que información debes agregar o quitar para que puedas  obtener más clientes.
  • Elige muy bien a tu proveedor, verifica los trabajos que ha realizado y si es posible solicita referencias a sus clientes.