El rol del Diseño Gráfico y las páginas web para PYMES o emprendedores. – ZionWeb Diseño Web Uruguay Montevideo, Diseño Grafico, SEO
Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy


El rol del Diseño Gráfico y las páginas web para PYMES o emprendedores.

En el mundo empresarial off y online el marketing y la comunicación van de la mano, en las nuevdiseño gráfico zionas modalidades de negocios en internet todo comunica a nuestro alrededor además de lo que podemos decir con palabras; nuestro nombre, la tipografía, el logotipo que tengamos incluso los colores empleados. Hoy en día las decisiones de compra  se ven afectadas por diferentes variables una de ellas la imagen que proyectemos en  la página web y la capacidad que tenga la misma para retener la atención.

Es un hecho la necesidad de tener una página web en la actualidad para lograr tener presencia en internet para nuestros clientes, además de  generar interacción con ellos y brindarles el tiempo que demanda su atención. También es una realidad que  a diario percibimos información de toda índole y que un 80% de ella  la procesamos en nuestro cerebro a través de la vista es decir lo que leemos o vemos; podríamos decir que el otro 20 %  es a través de los demás sentidos.

Por ello cuando queremos comunicarnos en el ámbito comercial debemos prestar atención a las decisiones que como negocio estamos tomando respecto al diseño gráfico que vamos a usar y dedicar el tiempo que requiere para no perder el dinero en publicidad poco efectiva.

¿Para qué un diseñador gráfico?

El diseño gráfico como profesión abarca diferentes habilidades en la persona que lo ejerce para poder comunicar diferentes mensajes o ideas  a través de una imagen.  La comunicación visual efectiva es uno de los principales desafíos al momento de crear una página web.

Un diseñador gráfico deberá entonces primero  tener los conocimientos técnicos para que la imagen o vídeo se adapte a la página web, ésta se vea adecuadamente y mantenga los estándares necesarios en calidad y peso  para no interrumpir su posicionamiento SEO en internet a causa de formatos no optimizados que vuelven lenta la página. Además deberá  poseer la habilidad de entender el público a quien se transmite el mensaje y entender por otro lado a quien desea transmitir determinada información.

Un diseñador gráfico entiende a fin de cuenta la estrategia de comunicación necesaria en la planificación de cada negocio,  a su vez orienta el paso a paso en la ejecución para así poder crear o gestionar la marca algo que comúnmente  en el medio digital es conocido como Branding.

Por qué hacer Branding?

En otros artículos de este blog hemos hablado de marketing digital y algunos de sus componentes, uno de ellos comprende el desarrollo de identidad corporativa ya que dependiendo de la misma se facilitará  la planificación en los diferentes tipos de comunicación, las más usadas B2C y B2B (business to Customers y business to business  por sus siglas en inglés), es aquí donde entra el juego el diseño gráfico como una herramienta aplicable a infinidades de rubros.

El Branding fusiona objetivos, herramientas  y habilidades de marketing y diseño gráfico  con el fin de efectivizar  mensajes, captar la atención de los clientes, ganar posicionamiento y recordación  de marca  en el mercado.

Cada día se hace más necesario mejorar los contenidos que publicamos y a su vez se ve la importancia en formar una imagen corporativa y comunicar a través de la marca. Sin importar el tamaño del negocio es trascendente mostrarse e identificarse  y no basta con retórica comercial también es importante atender esos detalles que en la primera impresión si cuentan.

El diseño gráfico y la identidad de las PYMES o Startup.

Las PYMES o Emprendimientos en la etapa de iniciación suelen  tener dificultades al momento de definir su identidad empresarial,  incluso algunos al momento de redefinirla, al igual que las personas en la medida que se toma experiencia se van adoptando cambios dentro de los negocios. La identidad es un pilar fundamental para poder establecer una efectiva estrategia de comunicación off y on-line.

El primer paso para poder definir la identidad  consiste en elegir el nombre que nos identifica comercialmente, establecer la misión, visión y los valores que nos destacarán y marcarán la manera cómo hacemos negocios. Toda ésta, información relevante para que el diseñador tenga un punto de partida y paralelamente pueda crear el  logo que logre transmitir la personalidad de cada negocio así como todo el material visual necesario para sacar lo mejor de cada empresa o emprendimiento.

En que nos puede asesorar un diseñador gráfico a las PYMES al momento de diseñar o renovar nuestra página web?

Muchas veces tenemos ciertas percepciones sobre cómo son nuestros clientes, sin embargo cuando se trata de comunicar como empresas podemos incurrir en el error de hablar en una forma unidireccional  y no prestamos atención a detalles que pueden ayudarnos al momento de capturar la atención de nuestro público objetivo.

Por lo anterior el valor agregado que aporta  un diseñador gráfico a las PYMES o Emprendimientos  se traduce en lo siguiente:

-Asesorar correctamente en la construcción de identidad empresarial o en la renovación de la misma, seleccionando los colores para nuestra web, la tipografía que sea necesaria entendiendo la importancia e influencia que tienen al momento de generar emociones y comunicar.

-Aportarnos ideas creativas al momento de desarrollar el logo empresarial y el material visual necesario, integrando los conceptos, ideas y percepciones que se quieran transmitir.

-Mejorar el valor percibido de nuestro negocio, el posicionamiento en el mercado y la recordación de nuestra marca.

-Dar tips de tendencias en diseño acorde a lo que necesitamos y ahorrarnos el tiempo en investigar a nuestra competencia.

-Exclusividad y originalidad en sus diseños.

-Modificar y optimizar todo el material fotográfico que tengamos disponible para nuestra web.

En Zion queremos ayudarte a comunicar de manera efectiva a través de tu página web por ello contamos con profesionales en diseño gráfico y marketing digital quienes trabajan en equipo junto a nosotros en el desarrollo de cada proyecto web. ¿Quieres empezar tu página web? Contáctanos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *