Gutierrez Ruiz 980 Apto 206
Montevideo, Uruguay
2901.1380
093.902.636
info@zion.com.uy
soporte@zion.com.uy

¿Que es el Marketing Digital?

Marketing Digital

544

Todas las empresas independientemente de su tamaño realizan marketing, es decir que  tienen alguna estrategia de comercialización algunos la hacen planificada mientras que otros no; Todos como empresa tenemos un producto o servicio, establecemos un precio de venta,  canales de distribución así como de comunicación o publicidad,además de conocer muy bien  su público objetivo, clientes o consumidores y porque no un servicio postventa.

La revolución tecnológica durante el siglo XXI ha generado que toda esta estrategia innata, pragmática o previamente planificada en el off-line se tenga que volcar  al mundo virtual “on-line”. La necesidad de interactuar en la actualidad y el acceso a la información cambió la forma en que las personas percibimos a las empresas, las marcas y lo que consumimos a diario.
¿En que consiste el marketing digital entonces?

Se trata de establecer todas las acciones necesarias en internet para llegar hasta nuestros clientes, en primer lugar tratar que estemos visibles en los lugares que suelen frecuentar bien sea a través de una página web publicando contenido que sea de su interés y de calidad a través de un blog por ejemplo, implementando una estrategia de publicidad a través de los diferentes canales online y complementarlo teniendo un perfil de nuestra empresa en redes sociales para así lograr generar un vínculo o interacción. Si bien no todas las empresas vamos a encontrar a nuestros clientes en una sola red o lugar cibernético es importante destacar que debemos saber dónde están para no tener presencia solo por tenerla y ahondar esfuerzo en comunicarnos con públicos a los que tal vez no les interese mucho conocernos. Es aquí entonces cuando hablamos de ser estratégicos!


¿Cómo interactuar en la web 2.0?

Hoy en día hablamos de WEB 2.0 término bastante importante al momento de referirnos al marketing digital. La explosión de las diferentes redes sociales estimuló no solo  la interacción continúa entre consumidores y marcas sino la necesidad por parte de las empresas en brindar una atención casi que inmediata a las opiniones de sus clientes o consumidores. El empoderamiento por parte de los consumidores a través de su libertad de expresión es una de las principales características y a la vez una potencial herramienta para mejorar la calidad en servicio al cliente por parte de las empresas.

¿Tu Contenido está obsoleto?

En el siglo XX solo conocíamos la WEB 1.0, las conexiones a internet eran muy deficientes en rendimiento y no había demasiado desarrollo tecnológico en cuanto a herramientas de diseño  web; la comunicación que se realizaba era unidireccional (solo se hablaba de la empresa), y los contenidos eran “estáticos”, hoy muchas empresas siguen en internet con diseños de los años 90 y no son conscientes de los cambios en los hábitos de comunicación de las nuevas generaciones y las constantes actualizaciones y avances tecnológicos que nos implican estar a la vanguardia en todo lo referente a la web y el internet.

¿Cómo saber si lo hacemos bien?

El marketing digital debe apuntar a través de una estrategia de comunicación en responder a la inmediatez que implica el uso de nuevas redes sociales y la sobreexposición a información que tienen los usuarios a los cuales nos interesa llegar; solo basta con navegar un poco en cualquier buscador para obtener lo que se quiera saber, conocer, reservar, comprar o tener.

Debemos pensar en el contexto al cual se exponen nuestros clientes, consumidores e incluso socios o proveedores estratégicos. El uso de diferentes formatos y plataformas tecnológicas como los Smartphone y Tablet demuestra cada día que no es suficiente tener una web si la misma no se ve bien en el celular por ejemplo, al no ser legible o adaptable  perdemos la oportunidad de captar la atención. Se debe contemplar cada detalle y cada acción que sea posible con todas las herramientas disponibles en internet y aprender a planificar nuestros mensajes a transmitir.

No importa si eres una empresa mediana, chica, si tienes un pequeño emprendimiento o Startup. La versatilidad del marketing digital permite que a través de la creatividad, el conocimiento y la asertividad se pueda competir sin necesidad de entrar en exagerados montos  de inversión para obtener un retorno como lo es el marketing tradicional.

En Zion queremos ayudarte a definir una estrategia, estableciendo objetivos claros, llevando a cabo una serie de pasos previamente planificados y midiendo su efectividad es que se logra llegar al marketing digital. Quieres saber más? Contáctanos!